>

Con motivo del III Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de La Gomera, celebrado el 25 de abril en San Sebastián, y como parte del Plan de Comunicación Lingüística del centro, el CEO en Vallehermoso presentó el libro digital Vallehermoso escribe. El libro es una recopilación de relatos cortos escritos por alumnado de todos los niveles de Educación Secundaria, por el profesorado que quiso participar en el proyecto, así como por padres/madres y adultos, en general, interesados por esta propuesta y vinculados a la comunidad educativa del centro. Además de esa amplia antología de narraciones (137 relatos, en total), el libro digital incluye enlaces a “videotextos” que convierten en imágenes y sonidos algunos de los relatos. Su portada es una obra original de un alumno de 1º ESO.
Vallehermoso escribe es el resultado de una serie de talleres llevados a cabo durante el segundo trimestre del curso actual, a través de los cuales se estimuló la creatividad de todos los participantes mediante diferentes técnicas narrativas, dentro y fuera del horario lectivo. El alumnado, como parte de su asignatura de Lengua castellana y Literatura, y el resto de colectivos interesados en el proyecto con una periodicidad quincenal, se fueron sorprendiendo poco a poco con sus propias creaciones y terminaron disfrutando del estimulante placer de contar historias.
La lectura de las obras propuestas desde el III Congreso de Jóvenes Lectores y Escritores de La Gomera (La biblioteca de Emma, de Yauci Fernández y El secreto de Sofía, de Isabel Medina), en especial, la importancia que ambos autores otorgan al concepto de “libro”, fue la pieza clave para poner en marcha esta iniciativa, que sus autores esperan ver publicada en formato papel, en algún momento.

A %d blogueros les gusta esto: