>

Este sábado se celebró la final del concurso CriaPOESIA, que organiza la Asociación CRIAMAR de Madeira, que en esta quinta edición se plantea para el conjunto de archipiélagos que forman la Macaronesia. Hasta la cuarta edición habían participado estudiantes de Madeira, Azores y Cabo Verde y en la de este año se sumaron centros de las Islas Canarias entre los que están el IES Garoé, el CPEIPS Santa Teresa, IES Santo Tomás de Aquino y el IES Mª Rosa Alonso.
El concurso plantea la creación de poesía escrita y también poesía visual de temática libre y está destinado a alumnado de la Macaronesia cuyas edades están comprendidas entre los 12 y los 21 años.
La gala se celebró en Funchal, Madeira,  en la que se comunicó el nombre de los premiados en las diferentes categorías y a la que asistió en representación de la Consejera de Educación GobcanDoña Teresa Acosta Tejera directora de la ACCUE y responsable del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. A la gala asistieron como invitados todos los centros y personas finalistas.
Mañana domingo 12 de mayo se desarrollará el Crucero de La Poesía, al que están invitados todas las personas que asistieron a la gala final del proyecto celebrada en el día de hoy.
Este proyecto culmina con la publicación de un libro que muestra todos los trabajos finalistas y, por supuesto, los premiados.

A %d blogueros les gusta esto: