>

Hasta el próximo 4 de junio está abierto el plazo para inscribir a tu centro en las redes educativas en Canarias. En lo que respecta al Área de Comunicación ofrecemos la Red BIBESCAN que promueve el intercambio y la reflexión sobre prácticas letradas educativas, entendiendo la biblioteca escolar como Espacio Creativo de Aprendizaje (ECA) al servicio de la mejora global y transversal de la competencia comunicativa y, por tanto, del desarrollo del Plan de Comunicación Lingüística de los centros educativos.

Los objetivos de la Red son los siguientes:
a) Promover y dar visibilidad al intercambio de iniciativas y experiencias educativas relacionadas con la lectura, escritura, la oralidad, las bibliotecas escolares y el desarrollo de la competencia informacional.
b) Dinamizar los recursos existentes en las Bibliotecas escolares y su préstamo, así como difundir y sistematizar el uso de BiblioEduCan, Plataforma digital de las bibliotecas escolares de Canarias, como recurso para el acceso libre y gratuito a publicaciones de todo tipo y para el desarrollo de lecturas grupales tutorizadas.
c) Socializar la lectura y las prácticas comunicativas mediante espacios de debate o clubes de lectura, radio, prensa o televisión escolar…
d) Favorecer la coordinación entre los responsables de las Bibliotecas escolares y las personas coordinadoras del Plan de Comunicación Lingüística.
e) Estimular la necesidad de formación en el ámbito de las Bibliotecas escolares y de la competencia comunicativa, de manera acorde a la realidad de la lectura en el siglo XXI.
f) Implicar a las familias del alumnado en la formación de lectores y lectoras.
g) Difundir experiencias, novedades y noticias a través de la plataforma virtual de aspectos ligados al ámbito educativo y cultural canario.

El trabajo en red de aquellos centros educativos que comparten unas mismas prioridades de innovación y mejora permite un fructífero intercambio de experiencias, así como el acompañamiento en la implementación de sus planes de trabajo, ya que facilita la creación de un espacio de encuentro y coordinación horizontal para compartir recursos y alcanzar soluciones conjuntas convirtiéndose así en comunidades de práctica.

Dirigido a:

Dirigida a todos los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cada centro educativo optará por participar, según sus posibilidades organizativas, en las Redes Educativas que considere.

En el caso de aquellos centros que deseen continuar en la Red GLOBE, deberán realizar su inscripción siempre que continúen cumpliendo los requisitos que se contemplan en la base primera específica de las Redes para la Educación Ambiental.

Presentación de solicitudes:

Formalizar la solicitud de inscripción en la red o redes elegidas a través del siguiente formulario, al que podrá acceder el director o directora con su nombre de usuario y clave del correo de Gobierno de Canarias (usuario@gobiernodecanarias.org).

Tras haber subido el documento de solicitud firmado por  la Dirección del centro, la inscripción se dará por presentada  pulsando  el botón “CONFIRMAR”.

Formulario de solicitud
Plazo de inscripción:

El plazo de inscripción será de 10 días hábiles a partir de su publicación en la web institucional de la Consejería de Educación y Universidades: hasta el 4 de junio de 2019.

Se establece un plazo de subsanación de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del listado provisional.

Contacto:

Para cualquier consulta relativa al procedimiento de la solicitud de inscripción contacten con redes.ceu@gobiernodecanarias.org indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a la inscripción».

Resolución de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se convoca la selección y renovación de centros docentes públicos no universitarios para su participación durante el curso escolar 2019-2020 en las Redes Educativas de Innovación.

A %d blogueros les gusta esto: