>

El Consejo General del Poder Judicial está reactivando el proyecto “Educar en Justicia” en todo el Estado a través de las oficinas de comunicación de los tribunales superiores de Justicia. El objetivo de este proyecto que cuenta con la colaboración en Canarias de la Consejería de Educación y Universidades, es que los estudiantes de entre 15 y 17 años de cuatro centros de Educación Secundaria en las islas de Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria y Tenerife, adquieran un conocimiento suficiente sobre el funcionamiento del sistema de Justicia en España, con especial incidencia en aspectos como la violencia de género o la responsabilidad penal de las personas menores.

También se informa a los alumnos y alumnas sobre cuáles son los distintos órdenes jurisdiccionales –civil, penal, social y contencioso- y qué tipo de asuntos se resuelve en cada uno; cómo se estructura la Administración de Justicia o cuál es el desarrollo de un juicio penal. Para ello, el CGPJ pone a disposición de los centros interesados folletos informativos y vídeos. El programa se completa con visitas a los órganos judiciales y charlas de jueces, juezas, magistrados y magistradas en los centros educativos.

En esta ocasión, se desplazó al IES Villa de Mazo la jueza Rebeca Callejas, decana de los juzgados de Santa Cruz de La Palma y titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 del partido judicial, quien presidió un simulacro de vista oral con el alumnado del centro, como broche de oro al trabajo que han venido realizando durante el curso y que ha incluido la observación de juicios reales.

A %d blogueros les gusta esto: