>

Hoy día 14 de octubre se celebra el Día de las Escritoras, conmemoración promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas que, desde el año 2016, busca reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras.

Mujeres, amor y libertad es el tema de la esta cuarta edición.

En el marco de este Día de las Escritoras, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes reconocerá públicamente el lunes 14 de octubre a la escritora Isabel Medina.

El acto público tendrá lugar en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife a las 11.00h y contará con la asistencia de María José Guerra Palmero, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, y de Juan Márquez Fandiño, viceconsejero de Cultura. Durante el acto se llevará a cabo la lectura de algunos fragmentos de la extensa obra de esta poeta, narradora y dramaturga natural de Hermigua (La Gomera). Más información: blog Constelación de escritoras canarias

A %d blogueros les gusta esto: