24 DE OCTUBRE 2019 DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Esta efeméride, conocida hasta ahora como Día de la Biblioteca, se ha venido celebrando cada 24 de octubre desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

En 2018 por iniciativa de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, en el marco de la elaboración del III Plan Estratégico 2019-2023 del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) se decidió incluir una Medida encaminada a potenciar y dar mayor alcance a la celebración el día 24 de octubre del Día de la Bibliotecas.

Con la celebración del Día de las Bibliotecas se busca mostrar a la ciudadanía el valor de las bibliotecas, la importancia de contar con servicios bibliotecarios de calidad para todo tipo de públicos y a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

Se pretende que la ciudadanía conozca cada vez más la labor que realizan los diferentes tipos de bibliotecas: pública, escolar, especializada, universitaria o nacional y regional (patrimonial), y que se muestre de qué forma acompañan y qué lugar ocupan en las distintas etapas de la vida de los ciudadanos, de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Y también quiere ser un homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

FUENTES:  Red de sedes web de las bibliotecas públicas   Consejo de Cooperación Bibliotecaria 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (3)

  • Avatar

    Víctor Rodríguez

    |

    Se toma nota para el próximo curso. La verdad es que no tenia conocimiento de esta celebración, pero claro, ahora que hay más “dias de …” que dias tiene el año, como no iba a haber un dia de las bibliotecas.

    Una observación, sería posible recibir información sobre estos “dias de…” que fueran de interés o relevantes para el PCL con antelación?, y de esa forma tratar de organizar algo en el centro.

    Gracias y un saludo
    Víctor Rodríguez

    Reply

    • Avatar

      Ana Correa Esponda

      |

      Muchas gracias por tu propuesta, compañero. La tendremos en cuenta y trataremos de publicar con más antelación las fechas de interés. Un saludo

      Reply

  • Avatar

    Bibiana Manganell

    |

    Buenos días,

    En el IES Ofra tenemos muy presente nuestra biblioteca. Siempre recibimos con ilusión este día y lo aprovechamos para mostrar nuestra biblio a toda la comunidad educativa. El año pasado hicimos carteles, este, un vídeo en el que se concretan las actividades que tienen lugar en este espacio (lectura, teatro, conocimiento de autores y autoras canarias, etc.)

    Muchas gracias por crear este espacio y dar a conocer este día.

    Un saludo

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: