EDpuzzle

EDpuzzle permite convertir cualquier vídeo en tu propia lección educativa de una forma rápida e intuitiva. Un herramienta ideal para hacer funcionar la “flipped classroom”.

¿Cuántas veces hemos querido utilizar sólo una parte de un vídeo? Con EDpuzzle podemos cortar un vídeo y quedarnos sólo con la parte que nos interesa.

Además, podemos grabar nuestra propia voz encima del vídeo. Por ejemplo, podemos añadir una breve introducción, para conectar con nuestra clase.

Finalmente, si queremos saber si nuestro alumnado preste atención, podemos añadir preguntas abiertas o tipo test a lo largo del vídeo. De las respuestas y de la visualización que ha hecho el alumnado podremos hacer el seguimiento para la evaluación.

Desingn Thinking para Educadores

El desempeño docente requiere de competencias relativas al manejo y conocimiento de los currículos, para saber qué, con qué productos y recursos y en qué contextos, y para qué debo enseñar; diseño instructivo, para poder secuenciar las actividades que componen un proceso de aprendizaje de forma adecuada, con coherencia y significatividad para el alumnado; y metodologías, para poder plantear en el aula esas actividades despertando la motivación y el compromiso del alumnado, al tiempo que gestionamos a través de ellas el aula.

El pensamiento de diseño es útil para planificar de forma creativa, y puede atender tanto a los procesos del profesorado como a los del alumnado cuando se utiliza como metodología de investigación.