Monográfico Flipped Classroom

Monográfico que nos introduce en la Clase Invertida, aclarando el origen de la propuesta, aportando imágenes, vídeos y enlaces para profundizar, y ofreciendo un camino para empezar con herramientas para llevarlo a la práctica.

Monográfico aprendizaje Basado en Problemas

Monográfico de iniciación al Aprendizaje Basado en Problemas que aporta definiciones claras y una guía de inmersión en la práctica para profesorado novel en esta metodología.

10 Consejos para Evaluar el Aprendizaje Basado en Proyectos

Los diez consejos suponen en su conjunto una guía de claves esenciales desde el diseño de la situación de aprendizaje. Todo es importante para su éxito en los aprendizajes, y debe ser tenido en cuenta desde la planificación. Ojo, no nos cuenta cómo es la metodología, pero quizás también por eso es perfectamente transferible a otros diseños instructivos.

El recurso aporta, además, múltiples enlaces que nos permite profundizar según nuestras necesidades, atendiendo a nuestra diversidad y experiencia previa.

Lista de consejos:

PLANIFICA CON ANTELACIÓN 1. Hazlo real con productos auténticos 2. No pases por alto las habilidades interpersonales 3. Aprende de grandes pensadores

PUESTA EN MARCHA DEL APRENDIZAJE 4. Utiliza estrategias formativas para mantener los proyectos encaminados 5. Reúne feedback – rápidamente 6. Céntrate en el trabajo en equipo 7. Controla el progreso con herramientas digitales

COMPARTE LO QUE SABEN LOS ALUMNOS 8. Incrementa tu audiencia

REFLEXIONA, REVISA, RECONSIDERA 9. Desarrollo profesional del tipo “hazlo tú mismo” 10. Evalúa mejor en forma conjunta.

Siro López, contrapublicidad

Magnífico artista que nos ofrece una obra creativa, extensa y muy crítica que supone recursos estupendos para la «Visual Thinking Strategies». Paseen por su obra e imaginen…

http://www.sirolopez.com/revista-educadores/