>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Estimados y estimadas referentes de convivencia, mañana recibirán la convocatoria en sus centros para el primer encuentro de referentes de convivencia de este curso.

Sabemos que la convivencia está presente en todos los planes, proyectos, programas, actividades y Redes de un centro, por ello confiamos en el fomento del trabajo cooperativo. Para propiciar la coordinación de valores de convivencia, igualdad y salud les invitamos a un primer encuentro conjunto de referentes de convivencia y responsables de la Red de Salud y la Red de Igualdad.

Para preparar este próximo encuentro nos ayudaría conocer algunos datos y que nos confirmen asistencia a través de la siguiente encuesta a lo largo de esta semana:

ENLACE A LA ENCUESTA Y CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA.

Las fechas de celebración de estos primeros encuentros serán las siguientes:

Lanzarote: lunes 28 de septiembre. CEP Lanzarote: 16.00-18,30h.

Gran Canaria: martes 29 de septiembre. CEP Las Palmas:16.00-18,30h.

Tenerife: miércoles 30 de septiembre. CEP La Laguna: 16.00-18,30h.

Fuerteventura: miércoles 14 de octubre. CEP Puerto del Rosario: 16.00-18,30h.

La Palma: martes 20 de octubre. CEP La Palma:  16.00-18,30h.

La Gomera y El Hierro: pendientes de confirmación.

Durante estos encuentros tendremos oportunidad de acercarnos al APRENDIZAJE SERVICIO una metodología versátil que tiene un extraordinario potencial para el trabajo en valores. Este enfoque une compromiso social al aprendizaje de conocimientos, habilidades, competencias, actitudes y valores. Esta metodología brinda la oportunidad al alumnado de mejorar su contexto más cercano en su centro, su barrio o su municipio en un claro reflejo de compromiso social y cívico. Roser Batlle, referencia de esta metodología en nuestro país, señala que los niños, las niñas y jóvenes son capaces de promover cambios y mejoras en su entorno.

Esperamos contar con su presencia y con representación de todos los centros en este y en los sucesivos encuentros de convivencia que se desarrollarán en horario de mañana de 12 a 14h en todos los CEP. El día previsto para los mismos es el martes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el jueves en la provincia de Las Palmas. Durante este primer encuentro (único del curso en horario de tarde) acordaremos la frecuencia y el calendario de las reuniones de mañana en cada CEP para este curso 15-16.

¡Hasta pronto!

Equipo Técnico de Gestión de la Convivencia Escolar y Asesorías de Convivencia de los CEP

Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.