>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

 El curso 2015-2016 ya ha arrancado y las coordinaciones relacionadas con LA CONVIVENCIA POSITIVA , tanto con las distintas asesorías de convivencia de los CEP como con las personas responsables de la convivencia de los centros.

conchi_4320
conchi +yoplanda _4324Este inicio ha sido realmente inclusivo e integrador ya que la primera acción ha sido conjunta con la Red de Escuelas Promotoras de Salud SALUD   y la Red de Escuelas para la Igualdad igualdaden donde compartimos la presentación y un  taller .

El taller ofrecido por Yolanda Ortega Moral (profesora del IES Jinámar en Gran Canaria) “Abrir los ojos, abrir el corazón, empatizar, comprometerse y actuar: La contribución del aprendizaje servicio a la tarea de educar en valores” y cuyo apoyo multimedia pueden enlazar AQUÍ, trata el Aprendizaje Servicio (ApS) y que dentro de las estrategias para un Plan de Convivencia+ entendemos como una mejora en las condiciones de aprendizaje.

 

Tras el taller nos reunimos para elaborar la metodología de trabajo de este curso, elaborar el calendario, e impulsar el uso del Espacio Virtual de Convivencia y Mediación Escolar ( EVICOME ) e impulsar el  uso  de este propio BLOG de CONVIVENCIA+. Animamos desde aquí  a que nos ayudes con  su difusión y  lo  enriquezcas con tus comentarios.ENCUENTROS DE la palma

referentes de convivencia Gran canaria I reunión