El Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

La salud de todas y todos está en nuestras manos.

La salud de todas y todos está en nuestras manos.

La salud de todas y todos está en nuestras manos.

previous arrow
next arrow
Slider
Slider

4ª Sesión de Coordinación del Proyecto de Convivencia +

“La paz no es la ausencia de conflicto, sino la presencia de alternativas creativas para responder al conflicto” DorothyThompson
Seguimos avanzando en el proceso de implementación del proyecto de convivencia positiva en nuestros centros. Cada uno de los grupos de trabajo en los CEP de las islas,  empieza a visualizar el producto final, así como terminar de definir las tareas correspondientes al 2º Trimestre. Por otro lado, pusimos en práctica la experiencia de la clase invertida o flipped clasroom con la temática de La gestión del clima del aula a través de la visualización del vídeo de Juan Vaello Orts. Realizamos un diálogo sobre aquellas ideas sugerentes expuestas en el video y plasmadas también en la presentación que compartimos en nuestro blog: De cara a la próxima sesión de Marzo, lanzamos la propuesta de abordar la temática del Alumnado Ayudante mediante la misma dinámica. Esta vez se trata de un vídeo titulado 22 minutos con Raúl Saavedray la tarea consiste en cada coordinador y coordinadora comparta en el diálogo inicial de la 5ª sesión aquellas ideas que aparecen en el vídeo asociadas a metáforas determinadas: hombre orquesta, dirección de orquesta, velero, magia, puente, red, tesoro. Seguimos insistiendo en la necesidad de enfocar con realismo las tareas que nos quedan por realizar teniendo en cuenta siempre las circunstancias de cada centro. Tal y como sugiere Juan Vaello, se trata de asumir la responsabilidad de lo que nos toca desde la cultura de las soluciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: