El Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

"Lo importante no es ser IGUALES
lo importante es hacer BUEN EQUIPO"

"Lo importante no es ser IGUALES
lo importante es hacer BUEN EQUIPO"

"Lo importante no es ser IGUALES
lo importante es hacer BUEN EQUIPO"

previous arrow
next arrow
Slider
Slider

I Jornada Convivencia y Educación en Canarias: compartiendo experiencias (Viernes 21 de julio de 2017)

Mañana se celebrará en San Cristóbal de La Laguna de 9.30h a 19h la I Jornada de Convivencia y Educación en Canarias en la que la Consejería de Educación y Universidades ha invitado a todos los ayuntamientos y cabildos del Archipiélago, así como a numerosas asociaciones, las Federaciones de AMPAS, representantes sindicales, de otras instituciones, etc. Pueden ampliar información sobre estas jornadas en el siguiente enlace donde también podrán descargar el programa: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/eu/85373/educacion-impulsa-intercambio-buenas-practicas-convivencia-instituciones-locales-insulares Estas jornadas ponen de manifiesto el interés común en la mejora de la convivencia y las numerosas buenas prácticas en convivencia y educación que se desarrollan desde diferentes ámbitos en todas las islas. Todas las experiencias comparten el objetivo de promover modelos de convivencia positiva y de resolución pacífica de conflictos basados en el diálogo, el respeto, la empatía y la consolidación de la cultura de paz en los centros educativos, en los municipios, en los barrios, etc. Estas jornadas muestran la importancia del desarrollo de valores en la ciudadanía y la oportunidad de cooperación para la elaboración participativa de un Plan Integral contra la Violencia Infanto-Juvenil.    

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Cdelfra

    |

    Me hubiese gustado asistir pero no me es posible. ¿podrían publicar las conclusiones que se extraen o las propuestas. Gracias

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: