>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Empezamos la andadura de acompañamiento del Plan de Implementación del Modelo de Convivencia Positiva para este curso 2019/2020 en estrecha colaboración con los CEP.  Agradecemos a las personas coordinadoras de los diferentes centros, todas las propuestas, los mensajes positivos, así como las valoraciones que nos han hecho llegar.

Les compartimos la presentación que utilizamos para dinamizar esta primera sesión, esperando que les sea de utilidad en las sesiones de trabajo de cada uno de los centros.
[googleapps domain=”docs” dir=”presentation/d/e/2PACX-1vQvxYqEuswryo79RGqxTcFTCabdMrifTbrXuB1uXMwFjjdOod8ttJ8u5wKHxaxdtfQeijcT2P_vmFxj/embed” query=”start=false&loop=false&delayms=3000″ height=”446″ /]

 

En esta primera sesión abordamos cuestiones de información general y realizamos un primer acercamiento al diseño y desarrollo del Plan de Trabajo. En esta dirección web  disponen del espacio habilitado para la entrega del Plan de Trabajo (Anexo II).
¡Muchas gracias y mucho ánimo en el desarrollo de este plan!