>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Este es un momento ideal para incidir de forma positiva en las relaciones familiares, ser conscientes de nuestras emociones, abordar qué nos está pasando en cada momento y qué podemos hacer si hay emociones que no sabemos muy bien como gestionar, puede que tampoco sepamos muy bien dónde ni como poner todo esto que nos pasa por dentro ni como compartirlo.

Facilitamos el acceso a un valioso material, regalo de la web Palabras Aladas. Consta de un libro  para reflexionar sobre las relaciones y las emociones, además de unos muy útiles recursos, fichas, etc. con ideas para chicas y chicos desde 3 a 12 años.

Todos los materiales son descargables de manera gratuita.

Este es el enlace.