>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

 

 

 

Google desarrolla Sé Genial en Internet, una iniciativa que ha contado con la colaboración de INCIBE, además de Policía Nacional y FAD, y con la que se pretende ayudar a niñas, niños y adolescentes a hacer un uso seguro y responsable de la tecnología, así como apoyar a las familias y a personas educadoras para aprovechar las ventajas que ofrece Internet, a través de recursos variados, lúdicos y didácticos.

Destacamos los siguientes:

Plan de Estudio

Recurso que aporta al profesorado las herramientas y los métodos necesarios para enseñar en el aula los conceptos básicos de seguridad y ciudadanía digital.

Guía para Familias

Recurso para fomentar conversaciones productivas e identificar buenos hábitos en el uso de la tecnología en el hogar.

Consejos para ser genial en Internet

Conjunto de fichas con consejos clave para ser inteligente, seguro, amable, valiente y estar alerta en Internet.

Juego Interland

Juego online para trasladar de una manera lúdica a los más pequeños los conocimientos fundamentales a la hora de saber prevenir, identificar y actuar ante riesgos que surgen en la Red.