>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

Los días 29 de octubre y 5 de noviembre tuvo lugar la tercera edición del Foro “Hablemos de Educación”, dentro del programa de actividades del Otoño Cultural 2020. Las jornadas, en las que se “analiza la necesidad de diálogo, acción y complicidad para la mejora educativa en una realidad distinta”, están disponibles a través del canal de YouTube de la Fundación CajaCanarias.

“Recreando la educación” es el título de la sesión del 29 de octubre, una sesión que pretende analizar cómo el azote de la Covid-19 está suponiendo una verdadera prueba para toda la sociedad en su conjunto, pero ahora más que nunca, también para el sistema escolar.

“Un aula en el salón de casa” corresponde a la sesión del 5 de noviembre, sesión que pretende ser un espacio de encuentro entre familias y profesorado, al objeto de compartir la experiencia vivida en días de confinamiento.