El Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

previous arrow
next arrow
Slider
Slider

En busca de la emoción perdida

En busca de la emoción perdida PRIMARIA y En busca de la emoción perdida SECUNDARIA, son los títulos de dos recursos de gamificación elaborados por las asesoras de convivencia del CEP La Palma. Se trata de dos cazas del tesoro dirigidas al alumnado de primaria y de secundaria en las que se trabaja la conciencia emocional, primer paso para abordar el resto de las competencias emocionales con el alumnado.

Estos recursos contribuyen a que el alumnado sea consciente de sus propias emociones, incremente su vocabulario emocional y practique la percepción de las emociones y sentimientos en las demás personas. Todo ello ayuda a desarrollar la educación emocional del alumnado y, por tanto, a fomentar un clima de convivencia positiva entre la comunidad educativa.

JUEGA Y EMOCIÓNATE

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: