>

El Área de Convivencia escolar de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Acoso escolar
Acoso escolar

“Las mil y una Elsas” es un material coeducativo elaborado por Beatriz Zamora Manso y María Montserrat Delgado Medina que parte del minidocumental “Elsas”, creado y dirigido por la artista visual Yolanda Domínguez para el Instituto Canario de Igualdad.

Con él se aborda de manera dinámica las diversidades corporales, los estereotipos y los cánones de belleza. Consta de cuatro bloques temáticos con acciones destinadas para el alumnado entre 12 y 18 años además de un glosario y de una serie de recursos extras.

Porque las mujeres somos diversas y la diversidad debe ser un principio de nuestra sociedad, te recomendamos este fantástica propuesta coeducativa.