El Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

Compensa la distancia social
con
la cercanía emocional

Compensa la distancia social
con
la cercanía emocional

Compensa la distancia social
con
la cercanía emocional

previous arrow
next arrow
Slider
Slider
  • Convivencia
  • Ámbito pedagógico: atencion-a-la-diversidad

MANUAL DE APOYO PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN del racismo, la xenofobia

El objetivo de este manual es mejorar la formación y sensibilización del profesorado y de la comunidad educativa reforzando la imagen positiva y la integración e inclusión de las personas inmigrantes y las minorías étnicas.

FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL RACISMO, LA XENOFOBIA Y FORMAS CONEXAS DE INTOLERANCIA
EN LAS AULAS es un proyecto liderado por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE), en colaboración con el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El proyecto se ha financiado por el Programa Comunitario Progress 2007 2013 para el Empleo y la Solidaridad Social.

En las páginas 124 y 125 aparece Canarias con el Programa de Prevención y Ayuda contra el Acoso Escolar de nuestra comunidad.

Acceder a la herramienta (URL externa)

Autoría(s): Catedrática de Sociología e Investigadora del Instituto Universitario José Ortega y Gasset; Raúl García, Concha Antón, Consultor en Diversidad (CIDALIA), Profesor de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid y Jesús Migallón, Profesora del Departamento de Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca; Rosa Aparicio.
Ámbito Pedagógico: Atención a la diversidad.
Ámbito Organizativo: Coordinación docente.
Ámbito Profesional: Atención a la diversidad.
Ámbito Social: Convivencia.

Editar herramienta mediante formulario

A %d blogueros les gusta esto: