El Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica.

"Somos un globo de emociones en un mundo de alfileres".
Paola Yepes

"Somos un globo de emociones en un mundo de alfileres".
Pepa Yepes

"Somos un globo de emociones

en un mundo de alfileres".
Paola Yepes

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Slider

Área de Convivencia

El Área de Convivencia en la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad  trabaja con el propósito de atender las necesidades y demandas de los centros educativos, relacionadas con la mejora de la convivencia y del clima escolar. Todo ello con una visión integradora e inclusiva que apuesta por una cultura de paz y por una educación basada en los principios democráticos de la tolerancia, el respeto y el diálogo como herramientas para la prevención de los conflictos y su resolución pacífica. Dispone de un equipo técnico para la gestión de la convivencia escolar, con el fin de atender las necesidades y demandas de los centros, optimizando, desde una gestión integradora, los recursos, programas, normativas, proyectos, etc. e incorporando  iniciativas que vinculan las acciones de los servicios centrales con las realizadas por los centros. Todo ello con el fin de lograr una mirada integradora y sistémica hacia la convivencia escolar que se traduzca en la implementación en los centros de un modelo de convivencia positiva con efectividad en las tasas de éxito escolar, de titulación y en las de idoneidad, para el desarrollo de las competencias y el logro de la continuidad escolar en un ambiente de bienestar para toda la comunidad educativa. Contacto: convive.ceu@gobiernodecanarias.org   Convivencia+4

Comentarios (3)

  • Avatar

    CEP CIUDAD DEL CAMPO

    |

    Enhorabuena por la creación de este espacio.
    Un saludo.

    Reply

    • Avatar

      Continuidad escolar

      |

      Gracias por los ánimos, nos motiva saber que este espacio es de su interés. Si en algún momento quieren compartir una experiencia de convivencia positiva de su centro estaremos encantados de conocerla. Intentaremos visibilizar en este espacio prácticas educativas de convivencia que se están desarrollando en los centros educativos de Canarias. Saludos.

      Reply

  • Avatar

    Nicoletta

    |

    Buenos días! Les saluda Nicoletta De Leonardis desde Caracas Venezuela. Soy educadora y promotora de Bienestar en Psicología Positiva.Entré por casualidad a este espacio y me llamó la atención su proyecto de Convivencia +. Me gustaría saber si existe la posibilidad de aportar e intercambiar conocimientos ya que muy pronto viajaré a Gran Canaria.
    De ser posible podría enviar mi resumen curricular al correo que destinen para ello. Gracias

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: