Concepto, áreas de conflictos y técnicas de resolución Resolución de conflictos en el aula

El concepto de conflicto se ha impuesto y desarrollado en el ámbito educativo como un problema, siendo vinculado, en la práctica totalidad de ocasiones, a fenómenos relacionados con la violencia en las aulas.
Sin embargo, es importante que los maestros y otros profesionales relacionados con la enseñanza asuman el conflicto como una realidad natural y no necesariamente negativa. Concebir el conflicto como una oportunidad forma parte de un movimiento en el cual se asemeja este concepto a la oportunidad de cambio. Esta guía se enfoca, pues, a conceptualizar el conflicto desde una nueva perspectiva, donde los aspectos que anteriormente se concebían como problemas (identidad, cultura,..), se conviertan en realidades potenciadoras de nuevas y positivas oportunidades.
Asimismo, se realiza hincapié en la mediación escolar como una herramienta específica para la gestión positiva del conflicto

Acceder a la herramienta (URL externa)

Autoría(s): Dr. Vicente Gabarda Coordinador y profesor del Grado en Educación Primaria Universidad Internacional de Valencia.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario