JORNADAS DE CONVIVENCIA (ACOGIDA)

El I.E.S. José Frugoni Pérez (La Rocha) de Gran Canaria inauguró este curso una interesante manera de realizar la acogida del alumnado con las «Las Primeras jornadas de convivencia», celebradas los días del 10 al 16 de Septiembre, desarrollando varios talleres con el objetivo de mejorar el conocimiento, tanto de las instalaciones del centro, de las normas y de las personas con las que conviviremos durante tantos meses. Por ello, en esta jornada participó todo el alumnado y el profesorado.
Esta idea se venía gestando desde mediados del curso pasado, trabajándose por grupos en la CCP y destacando que el comienzo de un nuevo curso era el mejor periodo para conseguir los objetivos propuestos.

Consideramos esta actividad de especial importancia para la convivencia activa entre alumnado y profesorado.
Al final de la jornada realizamos una encuesta tanto para el alumnado como para el profesorado. Los resultados fueron muy satisfactorios.

Acceder a los materiales (Documento(s), materiales comprimidos, etc. en Local)

Autoría(s): IES JOSÉ FRUGONI PÉREZ.
Ámbito Pedagógico: Planificación de la enseñanza.
Ámbito Organizativo: Coordinación docente.
Ámbito Profesional: Planificación de la enseñanza.
Ámbito Social: Convivencia.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Vuelta a clase ¡bienvenida y acogida! » Convivencia Positiva

    |

    […] Plan de acogida en un CEIP, unas Jornadas de inicio de curso realizadas por dos CEOs y un IES, unas jornadas de acogida realizadas en el IES José Frugoni Pérez el curso anterior y una Guía para una acogida inclusiva e igualitaria. En este Scoop.it Ambiente […]

    Reply

  • Vuelta a clase ¡Bienvenida y acogida! » Convivencia Positiva

    |

    […] Plan de acogida en un CEIP, unas Jornadas de inicio de curso realizadas por dos CEOs y un IES, unas jornadas de acogida realizadas en el IES José Frugoni Pérez y una Guía para una acogida inclusiva e igualitaria. En este Scoop.it Ambiente de aprendizaje, […]

    Reply

Deja un comentario