21 de ENERO “Día Internacional de la Mediación”

21 de ENERO “DÍA INTERNACIONAL DE LA MEDIACIÓN”

Comenzamos este segundo trimestre y este mes de enero con dos celebraciones importantes: el 21 de enero “Día Internacional de la MEDIACIÓN” y el 30 de enero “Día Escolar de la No Violencia y la Paz” por lo que solicitamos la atención de los mediadores, mediadoras y referentes de convivencia de los centros educativos con motivo del Día Internacional de la Mediación.

Desde diferentes ámbitos profesionales se están preparando actos para conmemorar este día, con la idea de aprovechar esta celebración para promocionar y divulgar en toda la sociedad el relevante papel que la mediación va teniendo en nuestra sociedad, como cimiento para consolidar una auténtica cultura de paz.

Con el inmenso avance que nuestros centros están haciendo en mediación escolar, no podemos perder la oportunidad de celebrar este día con alguna actividad que impulse el protagonismo del alumnado en la construcción de ese modelo de convivencia positiva que integra a la mediación en la gestión pacífica de los conflictos y en el desarrollo de la comunicación no violenta.

Les pedimos que cualquier actividad que realicen para conmemorar este día, la documenten con material gráfico (fotos, vídeos…) y/o escrito (programa, guión, relato, situación de aprendizaje…) enviándonos el enlace para compartirlo en este blog de convivencia positiva. Si quieren que nos encarguemos de la publicación de los materiales que nos hagan llegar nos pueden escribir a convive.ceus@gobiernodecanarias.org

Posteriormente, desde el equipo de convivencia con la información recibida elaboraremos un informe sobre todas estas actividades. Lo enviaremos a los medios de comunicación, para que se conozca en toda la sociedad, el esfuerzo y compromiso que desde nuestros centros se está fraguando para lograr una sociedad más justa y más democrática, pero sobre todo más pacífica.

¡Mucho ánimo y felicidades para todos y cada uno de los equipos de mediación!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: