30 de enero: Día de la Paz (Materiales de UNICEF)

A continuación compartimos la campaña difundida por UNICEF para el Día de la Paz de este año.

Un día para educar en la no-violencia

Cada 30 de enero se celebra en todos los centros educativos el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. Un día para reflexionar sobre el terrible impacto de las guerras y la violencia en la humanidad, pero también para encontrar en el aula estrategias que nos permitan afrontar los conflictos cotidianos sin recurrir a la violencia.

En todo el mundo, los niños, niñas y adolescentes son especialmente vulnerables a la violencia: ya sea en guerras, en las calles, a causa del bullying en el colegio, del acoso en redes e incluso en sus propios hogares. Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que les permiten protegerse y proteger a otros y que refuerzan su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.

El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

DESCUBRE LAS ACTIVIDADES DIDÁCTICAS

Si quieren enviar las imágenes o vídeos de las actividades del Día de la Paz en sus centros pueden hacerlo a la dirección convive.ceu@gobiernodecanarias.org con un breve texto explicativo sobre la actividad desarrollada. Nos encantaría compartir las actividades desarrolladas en Canarias con motivo del Día de la Mediación y el Día de la Paz.

¡Les deseamos mucha PAZ!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: