• Convivencia +
  • Sin categoría
  • Ciberbullying, las adicciones y otros males de internet. Mañana jueves 7 de junio en San Cristóbal de La Laguna a las 18h.

Ciberbullying, las adicciones y otros males de internet. Mañana jueves 7 de junio en San Cristóbal de La Laguna a las 18h.

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna reanuda su ciclo de conferencias #JuevesDigitales, tras el acto de entrega de los I Premios TECNOEDU celebrado el pasado 17 de mayo. En esta penúltima cita del ciclo las ponentes Elena Fariña, Raquel Martín y Belén San Nicolás presentan una mesa redonda destinada a tratar el Cyberbullying, las adicciones y otros males de Internet especialmente en jóvenes.

La Cátedra TECNOEDU está a punto de cerrar una de sus iniciativas más fuertes desarrolladas durante su primer año de vida. Un espacio de conocimiento, de intercambio de experiencias y diálogo entre personalidades y temáticas diferentes, destinado a personas interesadas en el fenómeno educativo y la tecnología en general. En la realización de estos eventos, participan la Fundación MAPFRE Guanarteme y el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de la Laguna), el cual gestiona dicha cátedra.

Esta no es la única actividad de esta joven cátedra. Recientemente se ha cerrado la primera edición de los Premios TECNOEDU a la Innovación con Tecnología Educativa. Unos premios creados con el objetivo de reconocer y estimular la labor de profesorado y centros educativos de toda Canarias en la innovación educativa con TIC, así como el emprendimiento y la creación de tecnologías educativas por el alumnado universitario (ULL). Este certamen concluyó el pasado 17 de mayo, con un acto celebrado en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, en el que se dieron a conocer los proyectos ganadores de las cuatro modalidades de participación y se repartieron  4000 euros en premios.

Cyberbullying, las adicciones y otros males de Internet es la temática de la próxima sesión de este ciclo de conferencias. Internet y los diferentes soportes tecnológicos ofrecen un sinfín de posibilidades al tratarse de herramientas que favorecen la comunicación y la información. Pero al mismo tiempo pueden generar espacios en los que un uso inadecuado puede dar pie a manifestaciones de adicción y/o violencia. Esta sesión se centrará en conocer cuáles son los principales peligros en la Red. Las ponentes insistirán en la importancia de la sensibilización y educación para realizar un buen uso de las TIC, desde la prevención y la intervención. Además se analizará el papel de las familias y el profesorado en torno al uso responsable de las nuevas tecnologías.

La mesa estará compuesta por Elena Fariña Vargas (Maestra de Educación Primaria y Coordinadora TIC en el Colegio MM. Dominicas Vistabella); Raquel Martín González (Doctora en Psicología. Investigadora de la ULL en el proyecto IC-Health) y Belén San Nicolás Santos (Profesora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL).

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves, 7 de junio, a las 18.00 h en el edificio de la Fundación MAPFRE Guanarteme en San Cristóbal de La Laguna. La entrada es gratuita, mediante inscripción previa en la web de TECNOEDU.

 

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: