Primeras sesiones de Coordinación 18-19

“La inatención mata la empatía. EL primer paso para la compasión es darse cuenta de la necesidad de otra persona. Todo comienza con el simple acto de atención» Daniel Goleman

En la última semana de septiembre tuvimos los primeros encuentros de Convivencia Positiva. Este curso escolar contamos con 350 centros inscritos en todo el archipiélago.

En los 14 CEP de Canarias se dedicaron las sesiones a aclarar  los aspectos organizativos previos al trabajo por grupos temáticos. Como novedad, cabe destacar la necesidad de diseñar un plan de implementación del proyecto, que deberá de incluirse en la PGA (Programación General Anual) y que servirá para elaborar la memoria final. Para ello se facilita el modelo (Anexo II) con los elementos a trabajar.

Se informó sobre el Proyecto de Educadoras y Educadoras Sociales, se dieron instrucciones para que los centros educativos analicen y elijan las temáticas en las que se centrarán sus proyectos de centro,  y por último desarrollamos un monográfico (píldora formativa) sobre Empatía y tolerancia a la frustración.

Estamos muy emocionadas y emocionados por la labor entusiasta de las asesorías, la participación y las valoraciones positivas por parte de las coordinadoras y los coordinadores de los centros educativos.

¡¡¡Gracias y suerte con el diseño de los proyectos!!!

Facilitamos la presentación que nos sirvió de guía y donde recogemos los materiales compartidos.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Antonio Conejo Ruiz

Coordinador del Área de Convivencia. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: