Segundas sesiones de coordinación 18-19

La mayor señal del éxito de un/a profesor/a es poder decir: «Ahora los /as niños/as trabajan como si yo no existiera». María Montessori.

Seguimos avanzando con las dinámicas de las sesiones de coordinación desde los Centros del Profesorado con las personas que coordinan los proyectos de Convivencia Positiva. Damos un nuevo paso con la configuración de los grupos cooperativos por temáticas. Empiezan con la fase inicial de sus proyectos como grupo de trabajo para la implementació en los centros educativos.

En estas segundas sesiones, celebradas en los días 23, 24, 25 y 31 de octubre, facilitamos el calendario de reuniones del resto del curso, proponemos una herramienta de evaluación que nos lleve a la reflexión y  permita hacer los ajustes para la mejora.

Como temática dentro de la píldora formativa  compartimos recursos para hacer de nuestras aulas ambientes favorecedores del aprendizaje. Analizamos las dimensiones del aula que contribuyen al bienestar del alumnado y de las y los docentes y proponemos estrategias para conseguirlo.

Se facilita la presentación en la que se incluyen enlaces a los recursos complementarios compartidos en las sesiones.

¡¡¡Felicidades por los avances realizados!!!

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Antonio Conejo Ruiz

Coordinador del Área de Convivencia. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: