Prácticas restaurativas. Taller práctico

El conflicto, el malentendido son parte inevitable e incluso necesaria de la convivencia entre las personas: en la familia, dentro de las organizaciones, en las comunidades. Lo que diferencia a las personas y los grupos, no es tanto el hecho de tener o no conflictos, sino qué hacen cuando tienen uno.

Las prácticas restaurativas son una forma de concebir y vivir la convivencia entre las personas que tiene como objetivo ayudar a los grupos a construir relaciones y a funcionar juntos, así como tratar los conflictos de forma que se puedan restaurar las relaciones a partir del diálogo.

Para aquellos centros que disponen de un servicio de mediación o que han desarrollado programas de educación emocional, del desarrollo de las competencias sociales, puede significar un enriquecimiento de su proyecto con un planteamiento al confluir aspectos preventivos, así como herramientas para abordar conflictos que son complementarias y que involucran a la comunidad que se ha visto afectada por el conflicto.

Desde el Área de Convivencia hemos puesto en marcha esta actividad para facilitar al profesorado esta estrategia. Se desarrolla en dos talleres prácticos que se replican los días 4 y 5 de febrero, en Gran Canaria y Tenerife, según la estructura que se facilita en la infografía de más abajo. Las dos acciones se enmarcan dentro de un itinerario formativo (Estrategias Convivencia) que se une a otras y que permitirá la certificación de un número de horas igual al cómputo total de horas de las sesiones en las que participen las personas asistentes.

 

Taller Lugar de celebración Fecha de celebración
  Más Información
  Inscripción
Cierre de inscripción
  Gran Canaria   CEP Las Palmas de Gran Canaria   Lunes 4 de febrero de 2019 Más Información Gran Canaria Inscripción Gran Canaria  2 de febrero de 2019
   Tenerife   CEP La Laguna   Martes 5 de febrero de 2019 Más Información Tenerife Inscripción Gran Canaria  3 de febrero de 2019

 

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Antonio Conejo Ruiz

Coordinador del Área de Convivencia. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa

Comentarios (1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: