Educar en y para el conflicto

El conflicto en el entorno escolar, dentro del modelo de Convivencia Positiva, está dejando de ser entendido como un obstáculo a salvar en el día a día, para convertirse en una oportunidad más para el aprendizaje. De este paradigma surge el concepto de provención, mediante la cual se pretende proveer a las personas que los integran, y a los centros educativos de las aptitudes necesarias para afrontar los conflictos. La provención se diferencia de la prevención de conflictos en qué su objetivo no es evitar el conflicto sino aprender como afrontarlo.

Para integrar este modelo se necesita disponer ciertas herramientas y estrategias para que este modelo se integre y pase a formar parte del ideario del centro, éstas serán las que permitan a la comunidad educativa del centro abordar todos los proyectos y la práctica docente con esta mirada.

Ponemos en marcha una intensa actividad formativa, destinada a facilitar al profesorado muchas de estas herramientas y estrategias, según el diseño accesible desde la infografía de más abajo. Se inicia en el mes de febrero en Gran Canaria y se replica en marzo en Tenerife.

.

Sede Lugar de celebración Fecha de celebración
Horario
  Más Información
  Inscripción
Cierre de inscripción
  Gran Canaria   CEP Las Palmas de Gran Canaria   Lunes 11 al jueves de febrero de 2019  De 15:00 a 20:00h Más Información Gran Canaria Inscripción Tenerife  8 de febrero de 2019
   Tenerife   CEP La Laguna  Lunes 18 al jueves 21 de marzo de 2019 Más Información Gran Canaria Inscripción Tenerife  15 de marzo de 2019

 

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Antonio Conejo Ruiz

Coordinador del Área de Convivencia. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: