Segunda sesión de C+ 2019-20

Completamos los segundos encuentros mensuales de las sesiones de coordinación de Convivencia Positiva en los CEP.

En esta sesión hemos determinado las temáticas sobre las que se va trabajar en los centros educativos y que nos sirven para configurar los grupos de trabajo cooperativos.

Proponemos un acercamiento a cada una de las temáticas de trabajo propuestas para este curso, proporcionando referencias que nos permiten aclarar de qué trata cada una de ellas, para que cada centro se incorpore a las que más se ajuste a las necesidades de los centros educativos.

Dedicamos un tiempo a la cohesión de grupos a través de una dinámica DAFO para analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que detecta cada miembro para saber qué puede aportar, y cómo convertir las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades.

Facilitamos varios modelos para que los grupos puedan hacer sus diseños de proyectos (canvas). Esto nos ayudará a recoger de una manera visual una panorámica de los elementos que definen el proyecto.

En la parte burocrática revisamos los datos de contacto y recordamos la necesidad de aportar el Anexo II (Plan de Implementación), que deberá de entregarse  a través de un formulario e incorporarse a la PGA antes de final del mes de octubre.

Compartimos la presentación que nos ha servido de ayuda para la dinamización de las sesiones.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Antonio Conejo Ruiz

Coordinador del Área de Convivencia. Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: