EVME-EVICOME

El EVME (Espacio Virtual de Mediación Escolar) se generó en el año 2014 desde el Área de Convivencia de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (Consejería de Educación y Universidades de Canarias) con el objetivo de que las personas acreditadas en mediación escolar Nivel I contaran con un espacio de colaboración.

En el año 2015 se utilizó como plataforma de encuentro para los coordinadores de proyectos de convivencia positiva por lo que el EVME se renombró como EVICOME (Espacio Virtual de Convivencia y Mediación Escolar). Este espacio ponía en contacto a personas comprometidas con el desarrollo e impulso del modelo de convivencia positiva e invitaba a ser construirlo entre todos y todas, para hacerlo más acogedor y más útil. En ese mismo año nació el Blog de convivencia positiva con la expectativa de contar con un espacio de encuentro en el que dar y recibir, aportar y recoger, compartir y avanzar en la implementación del modelo de convivencia positiva.

A partir del 2015 se comenzó a constatar que los centros que apostaban por el modelo de convivencia positiva lograban efectos importantes en el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa y en el ambiente de aprendizaje en el centro. Muchos centros desarrollaban actuaciones de convivencia positiva y el blog nació con la intención de visibilizar y ofrecer las experiencias de las siete islas en este espacio de encuentro.

En los últimos cursos el Blog de convivencia positiva ha tenido un seguimiento mayor que el EVICOME. Por ello en el mes de abril de 2018 se decide optar por el espacio de acceso más abierto y colaborativo, el Blog de convivencia positiva. A partir del 16 de abril de 2018 el acceso al EVICOME queda con un mensaje de acceso a este texto y al Blog de convivencia positiva.

Muchas gracias por toda la cultura de paz y mediación compartida y mucho ánimo para continuar con los proyectos de convivencia positiva y mediación.

Para hacer llegar cualquier sugerencia respecto a mediación escolar o convivencia positiva pueden escribir un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: convive.ceu@gobiernodecanarias.org.

Seguimos en contacto en el Blog de Convivencia Positiva.

 

A %d blogueros les gusta esto: