Blog en proceso de mejora

En estos días estamos en el proceso de actualización para mejora de los contenidos y la funcionalidad del blog.  En caso de que encuentre dificultades para acceder a alguno de los recursos de este espacio, puede llamar o escribir al Área de Convivencia a los contactos que aparecen más abajo. Disculpen los inconvenientes y gracias.

Contacto:
 ☎ 928 45 54 74  convive.ceu@gobiernodecanarias.org

Plan de dinamización de recreo: CEIP La Cerruda

El proyecto “Aprendemos en el recreo” surge principalmente ante la necesidad de mejorar las relaciones entre el alumnado del centro, en un espacio donde se producen, en muchas ocasiones, situaciones de conflicto: el recreo. El alumnado es el principal protagonista de las relaciones de buen trato. Chicos y chicas participan con ilusión ante la responsabilidad de gestionar con autonomía el espacio del recreo. Este centro comparte sus avances en la mejora de la convivencia y la gestión pacífica de los conflictos.

José Antonio Perdomo Castro, coordinador y responsable del Proyecto “Aprendemos en el recreo” y María Luisa Espino Peñate, responsable de Mediación, comparten esta experiencia desarrollada en colaboración con el claustro y el alumnado del CEIP La Cerruda en El Doctoral (Santa Lucía de Tirajana) en Gran Canaria. El profesorado y alumnado de este centro convierte en oportunidad educativa el potencial lúdico, recreativo, socializador, emocional y saludable del juego motor.

Agradecemos su generosidad al compartir este recurso que servirá de ayuda a otros centros que busquen soluciones educativas, creativas y pacíficas a los conflictos que a menudo se producen en el recreo. El CEIP La Cerruda ha mejorado la convivencia en su centro a la vez que ha ofrecido al alumnado la oportunidad de responsabilizarse de un proyecto motivador en un contexto real y cercano que promueve el desarrollo de sus competencias.

Compartimos este proyecto como estrategia de convivencia positiva útil para la mejora de las relaciones entre el alumnado en el centro.

¡Enhorabuena al CEIP La Cerruda por la iniciativa y gracias al CEP Gran Canaria Sur por ayudar en su difusión!

Acceder a los materiales (Documento(s), materiales comprimidos, etc. en Local)

Autoría(s): José Antonio Perdomo Castro y María Luisa Espino Peñate.
Ámbito Pedagógico: Herramientas para el aprendizaje.
Ámbito Organizativo: Espacios.
Ámbito Profesional: Herramientas para el aprendizaje.
Ámbito Social: Convivencia.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario