Administrar usuarios

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 7: Ajustes, usuarios, herramientas y plugins, Usuarios

La opción “Todos los usuarios” te muestra la pantalla de “Usuarios”. Aquí verás una tabla con la lista de todos los usuarios dados de alta en tu blog, así como cada uno de sus perfiles en el mismo. Un usuario puede estar dado de alta en más de un blog y tener diferentes perfiles para cada uno de ellos.

Cada usuario dispone de uno de los cinco perfiles definidos según lo establecido por el administrador del sitio: Administrador del sitio, editor, autor, colaborador o suscriptor. Los usuarios con perfiles que no sean de administrador verán menos opciones en el panel de navegación cuando se hayan identificado, en base a su perfil.

17-03-2014 14-56-55

Puedes personalizar cómo se muestra esta pantalla de diferentes formas:

  • Puedes mostrar/ocultar columnas basándote en tus necesidades y decidir cuántos usuarios listar por pantalla utilizando la pestaña de Opciones de Pantalla.

  • Puedes filtrar la lista de usuarios por Rol de Usuario utilizando los enlaces de texto en la esquina superior izquierda para mostrar Todos, Administrador, Editor, Autor, Colaborador, o Suscriptor. La visualización por defecto muestra todos los usuarios. Los Roles de Usuario sin utilizar no se listan.

  • Puedes ver todas las entradas escritas por un usuario haciendo clic en el número que hay bajo la columna Entradas.

Pasando por encima de una línea en la lista de usuarios se mostrarán los enlaces de acción para gestionar usuarios. Puedes realizar las siguientes acciones:

“Eliminar” te permite quitar un usuario de tu sitio. No borra sus entradas.

Puedes eliminar varios usuarios a la vez (marcando previamente sus casillas de la primera columna) utilizando las acciones en lote.

Puedes además modificar el perfil de un usuario o de varios a la vez mediante la lista desplegable “Cambiar perfil a…

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario