Ajustes de Comentarios

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Ajustes, Tema 7: Ajustes, usuarios, herramientas y plugins

17-03-2014 12-31-44Los ajustes de comentarios se utilizan para controlar como interactúan los visitantes y otros blogs con tu blog.

Ajustes por defecto de las entradas

En “Ajustes por defecto de las entradas”, hay tres opciones. Estos valores son los valores predeterminados para las nuevas entradas o páginas, que siempre se pueden cambiar individualmente en cada entrada. Las primeras dos opciones tienen que ver con los pingbacks y trackbacks. El primero determina si tu blog va a enviar pings y trackbacks a otros blogs al publicar entradas. La segunda se determina si tu blog va a aceptar pings y trackbacks de otros blogs. La tercera opción se establece si los comentarios están activados o desactivados por defecto.

17-03-2014 12-33-02

Otros ajustes de comentarios

“Otros ajustes de comentarios” tiene bastantes opciones, por lo que merece la pena explicarlas una a una.

1. El autor del comentario debe rellenar el nombre y el correo electrónico  – Cuando esta opción está activada, cualquier persona que haga un comentario se ve obligado a dejar un nombre y una dirección de correo electrónico válida. Si la opción está desactivada, los visitantes pueden dejar comentarios anónimos.

2. Los usuarios deben registrarse e identificarse para comentar – Si esta casilla está marcada, sólo los usuarios registrados como usuarios en tu blog podrán dejar comentarios. Si no está marcada, cualquier visitante puede dejar un comentario.

3. Cerrar automáticamente los comentarios en las entradas con más de __ días – Esta opción se utiliza para cerrar los comentarios en entradas que tienen más de X días de antigüedad. Por ejemplo, si sólo desea aceptar comentarios durante los primeros 30 días de publicación de las entradas, debes marcar la casilla y escribir 30 en el campo de texto.

4. Activar los comentarios anidados hasta __ niveles – Activar esta opción para permitir a los visitantes responder a los comentarios de otros en modo anidado. Cuando está activada se puede permitir debate más claro en las respuestas. WordPress.com recomienda que utilices un máximo de 3 niveles de profundidad. Si pones más niveles corres el riesgo que afecte negativamente al diseño de los temasy estos no funcionen como se espera.
Nota: al activar la configuración sólo se aplica a nuevos comentarios. Sin embargo, desactivar esta opción se aplica a todos los comentarios.

5. Separa los comentarios en páginas de __ comentarios por página y se muestra (opciones a elegir: última / primera) página defecto – Si tus entradas / páginas tienen gran cantidad de comentarios, es posible que desees dividir los comentarios en páginas a la hora de mostrarlos en tu blog. Puedes elegir el número de comentarios de primer nivel (comentarios anidados no se cuentan y no se dividen en dos páginas) para mostrar en cada página. También puedes elegir la página para mostrar de forma predeterminada cuando un visitante visualiza por primera vez los comentarios.

6. Los comentarios se ordenarán con los (opciones a elegir: más antiguos / más recientes) al principio – Esta opción te permite invertir el orden de los comentarios. Puede visualizar los comentarios en orden ascendente o descendente.

17-03-2014 12-36-07

Enviarme un correo electrónico cuando

Opciones de control para que se reciba una notificación de nuevos comentarios.

17-03-2014 12-38-18

Para que un comentario aparezca

“Para que un comentario aparezca” tiene dos opciones diferentes. Si el primer ajuste se activa, todos los comentarios todos los comentarios tendrán que ser aprobados por el administrador antes de aparecer en el blog. Si la segunda opción es activada, todos los visitantes que han tenido un comentario aprobado en el blog en el pasado tienen ya la aprobación predeterminada (su comentario se publicará inmediatamente) y sólo los comentarios de los nuevos visitantes entrarán en la moderación.

17-03-2014 12-40-00

Moderación de comentarios

La moderación de comentarios tiene algunas opciones:

1. Mantener un comentario en espera si contiene más de __ enlaces – Una gran cantidad de comentarios spam incluyen un gran número de enlaces. La configuración por defecto es 2, pero puede hacer que sea mayor o menor. Si se establece este valor a 0, todos los comentarios serán moderados y necesitan aprobación antes de ser publicados. Esto sería la misma configuración que la comprobación anteriormente explicada donde “Un administrador debe aprobar el comentario”.

2. La caja grande que está debajo es un área de texto donde puedes escribir caracteres para que, si coinciden en los comentarios, estos entren automáticamente en cola de espera hasta ser moderados. Tendrías que escribir en una serie de caracteres por línea. Si una de estas líneas coinciden con algo de contenido en cualquier parte del comentario, nombre, dirección, correo electrónico, o IP, el comentario se mantendrá en la cola de moderación. Por ejemplo, si una de las líneas introducidas es “go”, cualquier comentario con las palabras “google”, “bongo” y “go” se mantendrán en espera de ser moderados. Básicamente, si la letra “g” es seguido por la letra “o” en cualquier parte del comentario.

17-03-2014 12-41-45

Lista negra de comentarios

La “Lista negra de comentarios” es muy similar a la lista de moderación de comentarios, pero aquí, el comentario se marca como spam en lugar de la moderación.

17-03-2014 12-44-19

Avatares

Un avatar es una imagen que te sigue de sitio en sitio, apareciendo junto a tu nombre cuando comentas en una entrada si están activados los avatares en el sitio. Aquí puedes activar que se muestren los avatares de la gente que comente en tu sitio.

Visibilidad te permite activar o desactivar los avatares de tu blog.

El valor de Calificación máxima se utiliza sólo cuando se muestra en pantalla un Gravatar del autor del comentario. Si deseas limitar el nivel de madurez de un avatar, puedes cambiar esta configuración.

Avatar por defecto se puede utilizar para elegir un logotipo genérico o un avatar generado por ordenador para los usuarios que no tienen su propio avatar. Si un usuario escribe un comentario en tu blog, pero no tiene un avatar de WordPress.com o una dirección de correo electrónico asociada a Gravatar, este es el avatar que se muestra.

17-03-2014 12-53-54

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario