Ajustes Generales

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Ajustes, Tema 7: Ajustes, usuarios, herramientas y plugins

El panel Ajustes de tu blog es donde se va a configurar todo sobre “cómo funciona el blog” y las funciones que se encuentran activas.

17-03-2014 11-18-03Ajustes Generales

La configuración general te permite cambiar muchos de los elementos que controlan cómo se muestra tu blog, como el título, subtítulo, zona horaria, y los formatos de fecha/hora. Haz clic en el subpanel Ajustes en el menú de la izquierda de tu escritorio para controlar estos parámetros.

  • El primer ajuste que se ve es el “Título del sitio”. El título del sitio se muestra en la barra de título de un navegador web y se muestra en la cabecera de la mayoría de los temas.
  • La Descripción corta está a continuación y se trata de una breve descripción o una frase pegadiza para describir de que temática trata tu blog. Algunos temas muestran esta descripción en el encabezado o en la barra lateral.
    17-03-2014 11-20-46
  • La dirección de correo electrónico es a la que se envían todos los correos para moderación de comentarios. Esto puede ser diferente de la dirección de correo electrónico utilizada para las notificaciones de la actividad del blog.
    17-03-2014 11-21-54
  • El formato de la fecha te permite seleccionar cómo deseas que se muestren las fechas en tu blog. Las opciones más populares están disponibles, así como una opción personalizada. Si utilizas la opción personalizada, asegúrate de revisar el ejemplo que aparece a la derecha después de que hayas guardado los cambios.
  • El Formato de hora es igual que el formato de fecha, y establece como se mostrará la hora en el blog. La misma advertencia se aplica si se utiliza la opción personalizada.
  • El ajuste final, La semana comienza en, sólo se utiliza si estás usando el widget de calendario. Este ajuste te permite seleccionar qué día se muestra en la primera columna del calendario.
    17-03-2014 11-27-46
  • La opción lenguaje te permite seleccionar el idioma a utilizar para algunos de los textos del tema que se muestran a los visitantes de tu blog. Si seleccionas un idioma RTL (por ejemplo, en hebreo), entonces el diseño del tema se refleja de modo que el texto pueda ser leído correctamente de derecha a izquierda.
  • La  zona horaria está establecida en Tiempo Universal Coordinado, UTC por defecto, que se encuentra en Londres, Reino Unido. Si vives en un área diferente del mundo es probable que desees cambiar esta opción. La hora UTC actual aparece a la derecha para que sea más fácil determinar tu zona horaria. Puedes encontrar las zonas horarias de muchas ciudades aquí: http://www.timeanddate.com/worldclock
    17-03-2014 11-24-18

    En la versión actual de tu blog en el entorno ecoescuela, puedes configurar la zona horaria eligiendo una ciudad o zona, incluyendo las Islas Canarias.
    • Como funciona:17-03-2014 11-32-29 elije el despegable de zona horaria. Ahora tienes la opción de escoger una ciudad en su zona horaria actual, en lugar de una zona horaria UTC. Como obviamente todos los centros educativos que han solicitado blog en “eco escuela 2.0″ tienen la misma zona horaria (la zona de Canarias), debemos elegir la opción Canarias, enmarcada dentro de la zona Atlantico, tal como puedes ver en la imagen de la derecha.
      Una vez que haya establecido la zona horaria de esta manera, no tendrás que cambiar de nuevo para tener en cuenta el horario de verano. La plataforma WordPress de tu blog actualizará, automáticamente, la hora de tu blog según sea necesario.

 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario