Añadir ficheros y archivos a nuestra entrada

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 3: Incrustar contenido multimedia

Cuando estamos creando nuestra entrada o una vez que ya la tenemos creada y la modificamos, podemos añadirle ficheros y archivos. Observaremos que WordPress no gestiona igual todos los archivos.

Existen algunos que se pueden mostrar incrustados dentro de la entrada. Esto se hará en aquellos casos en los que se trate de archivos que WordPress reconozca y pueda embeber:

  • Subidos a la librería multimedia: fotos, imágenes, gifs animados, documentos .pdf, archivos de sonido en MP3,
  • Mediante el método oEmbeb. Se trata de contenido embebido o incrustado de la Web 2.0 como vídeos de YouTube o Vimeo, presentaciones de SlideShare, Prezi, Issuu, archivos de sonido, .pdf,…

Existen otro tipo de archivos que al no poder ser reproducidos por WordPress no pueden ser mostrados dentro de la noticia y por tanto se creará un enlace a los mismos para que puedan ser descargados o abiertos por el explorador:

  • Subidos a la librería multimedia: documentos de texto, presentaciones, vídeos,…

Hemos visto que no todos los archivos que subimos a nuestro blog se comportan y se muestran de la misma manera. Hay algunos que tienen un uso más habitual y que por tanto WordPress los reconoce y aquellos que tienen un uso menos acorde a la filosofía de los blogs los incrusta preferentemente a través de las herramientas de la Web 2.0.

A pesar de todo, no queremos dar una imagen poco exacta y nos gustaría aclarar que existen plugins que permiten cambiar las condiciones de funcionamiento de WordPress y algunos archivos que hoy no son soportados por la herramienta podrían ser reconocidos en el futuro.

¿Cómo podemos añadir un archivo en nuestra entrada?

Veremos que la forma de subir archivos o ficheros a nuestro blog se hace siempre de la misma manera. Por lo tanto lo que hemos visto en el apartado de insertar imágenes nos servirá perfectamente para añadir otro tipo de archivos.

Una vez que tenemos la imagen insertada, si pulsamos sobre ella nos aparecerán dos iconos.

El botón con el paisaje, «editar imagen«, que aparece sobre la imagen que vemos en el editor nos permitirá modificar el tamaño, alineación, título, enlace…, es decir, los parámetros que anteriormente le hemos dado a la imagen. El botón de «eliminar imagen« borrará la imagen de la entrada, pero no del servidor (permanecerá en la librería multimedia y asociada a la entrada desde donde la subimos).

Otro ejemplo sería la inclusión de un vídeo a nuestra entrada. Podemos enlazar a un vídeo de YouTube pulsando el botón «Add External Media«y rellenaremos el campo Media URL y finalmente pulsaremos el botón Add to library.

12-03-2014 9-22-19

Otro sistema para insertar un video será utilizando el método oEmbeb que veremos con detalle más adelante y que simplemente consiste en copiar su URL en la entrada, así cuando lo visualicemos en lugar de aparecer un enlace al video, nos aparecerá el recuadro del video, donde podremos visualizarlo e interactuar con el directamente.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario