Cómo activar entradas destacadas en «Twenty Eleven»

Escrito por Área de Tecnología Educativa el . Posteado en Tema 5: Cambiar el aspecto del blog

El tema por defecto de WordPress, Twenty Eleven, tiene incorporada la funcionalidad de entradas destacadas, que las mostrará en un deslizador, pero no es obvio su uso.

Si quieres aprovechar esta funcionalidad no hay ajuste que modificar ni opción que activar, solo tienes que tener en cuenta lo siguiente para activarla:

  1. Crea una nueva página usando como plantilla la denominada “Showcase template” en el widget de “Atributos de página”
  2. En “Ajustes de lectura” de tu WordPress elige mostrar una página estática en portada, y eliges la página recién creada con la plantilla showcase
  3. Marca como “sticky” las entradas que quieres que aparezcan en el deslizador
  4. Añade una imagen destacada en la entrada, que será la que se mostrará en el deslizador. Si la imagen es del tamaño máximo (1000×288 pixels) o mayor se mostrará como fondo del área del deslizador, con el título de la entrada sobre la misma. Si es menor aparecerá a la derecha del área, con el título y el extracto a la izquierda de la misma. También debes saber que si la imagen destacada es igual o mayor que el tamaño máximo, en la plantilla de entrada simple esta reemplazará la imagen de cabecera

Hasta aquí como activar el deslizador, pero este tiene una característica que puedes cambiar. Y es que por defecto no tiene movimiento automático, sino que se muestran unos puntos en los que debes hacer clic para cambiar de una entrada destacada (sticky) a otra.

Nota: hemos cambiado el comportamiento de este tema, añadiendo un script que hace que avance automáticamente el deslizador de entradas destacadas.
Fuente :ayudawordpress.com

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Área de Tecnología Educativa

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA

Deja un comentario