Crear un menú personalizado

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 6: Organización del blog

17-03-2014 10-18-57Para crear un menú personalizado, ve a Apariencia Menús en el escritorio de tu blog. Si no ves el panel “Apariencia“, es que no eres un administrador del blog.
WordPress indica que el tema no soporta los menús personalizados mostrándote el un mensaje de aviso en la pantalla de menús personalizados”. Aun así, aunque el tema que tienes activo para tu blog no esté preparado para el uso de menús WordPress nos permite, además, ubicar el menú con un widget, verticalmente, en la barra lateral.

Para crear un menú de navegación personalizado, haz clic  en el enlace crear un nuevo menú, escribe un nombre para él (que te ayude a recordar para que es) y haz clic en el botón “Crear menú“.

17-03-2014 10-22-31

Después de crear tu primer menú aparecerán dos nuevas opciones que controlan lo siguiente:

  1. Añadir páginas automáticamente: Si lo seleccionas, las nuevas páginas se añaden como elementos del menú automáticamente cuando estas son creadas.
  2. Ubicación del tema: Le permite decidir dónde desea que su menú personalizado aparezca en su tema. De forma predeterminada, el área de navegación principal de su tema debe ser seleccionado por usted, pero usted puede seleccionar una ubicación diferente si su tema es capaz de mostrar múltiples menús.

17-03-2014 10-22-311

Agregar elementos de menú

Añadir Páginas a tu menú

Agregar páginas a tu menú es tan sencillo como marcar las casillas apropiadas para las páginas que desees, en el módulo “Páginas”, y hacer clic en “Añadir al menú“.

paginas

categoriasAgregar categorías a tu menú

Todos los mensajes aparecerán en la página principal de tu blog, pero también puedes crear elementos de menú que enlacen a las categorías que sólo muestran los mensajes que has designado en una determinada categoría.

Simplemente marca la casilla de la categoría para la que deseas crear un elemento de menú y haz clic en “Añadir al menú“.

Asegúrate de hacer clic en el botón “Guardar menú” cada vez que realices cambios en tu menú personalizado.

guardar

Agregar etiquetas y entradas a tu menú

También puedes agregar etiquetas y entradas a tu menú personalizado a través de sus respectivos módulos. Para mostrar estos módulos en la pantalla de edición del menú personalizado, haz clic en el panel desplegable “Opciones de la pantalla” en la parte superior derecha de la pantalla:

17-03-2014 10-22-31

Marca las casillas de “Entradas” y/o “Etiquetas”, y los módulos aparecerán en la pantalla de edición de menú personalizado:

17-03-2014 10-40-41

enlacesAgregar enlaces personalizados

¿Quieres un elemento de menú que sea un enlace para acceder directamente a otra página web? ¡No hay problema! Escribe la dirección URL, el nombre de la etiqueta y, a continuación, haz clic en el botón “Añadir al menú“.

Cambio de títulos de los elementos de menú

También puedes cambiar la etiqueta y el elemento emergente sobre el texto de los elementos de menú, independientemente del nombre de la página, categoría y/o entrada a la que conecta, en sí. Para editar un título de un elemento de menú, haz clic en la flecha hacia abajo a la derecha del elemento.


Una vez ampliado, escribe el nuevo nombre de la etiqueta en el cuadro “Etiqueta de navegación” y el texto que desee flotar sobre el vínculo en el cuadro “Atributos del título“. La página subyacente siempre mostrará su nombre en la sección original del elemento de menú.


Tu elemento de menú se verá ahora así:

Cambiar el orden de los elementos de menú y crear sub-menús

En cualquier momento puedes cambiar el orden y la colocación de los elementos de menú. Arrastra y suelta los elementos arriba y abajo para cambiar el orden de los elementos de menú. Arrastra y suelta los elementos de izquierda y derecha (como se muestra en la imagen siguiente) para crear elementos de menú secundario.

menus_custom-sub-menu-combo[1]

Asegúrese hacer click en “Guardar menú” para guardar todos los cambios en su menú personalizado.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario