Crear usuarios

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 7: Ajustes, usuarios, herramientas y plugins, Usuarios

Cómo crear un usuario en el blog del centro con WordPress

Tenemos dos opciones para incorporar usuarios registrados en nuestro blog: “añadir usuario ya existente” y “añadir nuevo usuario”. Sólo en “Blog de los Centros” (edublogs) se pueden crear nuevos usuarios. En el blog del profesorado (ecoblog), los usuarios se validan con el usuario y la contraseña Medusa, por lo que esta opción, de crear un usuario nuevo no es viable, pero si podemos añadir usuarios ya existentes dados de alta en el sistema.

Añadir usuario ya existente

Puedes “añadir usuario ya existente”, dado de alta en el sistema, que ya es por ejemplo usuario de otro blog. En el formulario que te encuentras para ello, debes escribir su “Correo electrónico” con el que está dado de alta en algún blog de la misma plataforma. Ten en cuenta que blog de los Centros –o edublogs- y blog del profesorado –o ecoblog- son distintas plataformas, aunque ambas estén basadas en WordPress.

Si no estás seguro de qué perfil debes asignarle, repasa las funciones de los usuarios vistas anteriormente.

Acuérdate de hacer clic en el botón “Añadir usuario existente” en la parte inferior de la pantalla cuando finalices.

Los usuarios recibirán un correo electrónico haciéndoles saber que han sido invitados a incorporarse como usuarios de tu sitio. Estos deben de aceptar la invitación haciendo clic en el enlace correspondiente que se indica en dicho correo. Si el usuario no hace clic en dicho enlace este no es añadido como usuario del blog.

Añadir nuevo usuario:

Recuerda que esta opción sólo está disponible en Blogs de los Centros (no asó en blog del profesorado). Para añadir un nuevo usuario a tu sitio, rellena el cuestionario correspondiente de la pantalla “Añadir nuevo usuario”.

Debes de cumplimentar obligatoriamente los campos “Nombre de usuario” y “correo electrónico

Si no estás seguro de qué perfil debes asignarle, repasa las funciones de los usuarios vistas anteriormente.

Acuérdate de hacer clic en el botón “Añadir nuevo usuario” en la parte inferior de la pantalla cuando finalices.

Los usuarios nuevos recibirán un correo electrónico, en la dirección que les registraste, haciéndoles saber que han sido invitados a ser usuarios de tu sitio. De forma predeterminada, este correo electrónico también contendrá su contraseña. Esta puede ser cambiada por el usuario posteriormente a través de la pantalla de su “perfil”. El nombre de usuario no se puede cambiar.

Sin embargo, para que un usuario sea dado de alta efectivamente, debe activar su cuenta haciendo clic en el enlace que se le indica en dicho correo electrónico. Si no lo hace así, no será creada su cuenta en WordPress.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario