Editar imagen

Escrito por ecoescuela 2.0 el . Posteado en Tema 2: Crear una entrada

Para cada imagen subida a la Librería multimedia en tu blog de centro educativo, tienes algunas opciones básicas de edición (cortar, rotar, voltear, y cambiar el tamaño) disponibles.

Para acceder a estas opciones, ve primero al panel “Medios Librería multimedia ” en el escritorio de tu blog y haz clic en el nombre de cualquier imagen que desees editar:

Haz clic en el botón-enlace “editar imagen” para mostrar las opciones avanzadas de edición:

Cargará una pantalla de edición con el siguiente aspecto:

Recortar

Puedes eliminar cualquier parte no deseada de una imagen que haya subido a la librería multimedia mediante el uso de la función de recorte.

En primer lugar, con el ratón (clic y arrastrar), seleccionar la parte de la imagen que desea conservar. Una vez que estés satisfecho con la selección, haz clic en el botón recortar (se destaca a continuación):

Tu nueva imagen lucirá este aspecto:

Si estás contento con el resultado, haz clic en el botón Guardar. Si no estás satisfecho, haz clic en Cancelar . Ten en cuenta que debes hacer clic en Guardar para que el recorte se dé por terminado.

Rotación

Puedes girar (en sentido horario o antihorario) cualquier imagen de tu librería multimedia con los iconos apropiados por encima de la imagen en la pantalla de edición:

Asegúrate de hacer clic en Guardar para finalizar la rotación de la imagen. Si no estás satisfecho con el resultado, haz clic en el botón Cancelar.

Voltear

Puedes voltear (vertical u horizontalmente) cualquier imagen en tu librería multimedia con los iconos apropiados por encima de la imagen en la pantalla de edición:

Asegúrate de hacer clic en Guardar para finalizar la rotación de la imagen. Si no estás satisfecho con el resultado, haz clic en el botón Cancelar.

Cambiar el tamaño

Puedes escalar proporcionalmente la imagen original. Para obtener los mejores resultados es mejor escalar la imagen antes de realizar otras operaciones como recortar, rotar, etc. Date cuenta de que si haces más grande la imagen puede verse borrosa.

Haz clic en la escala de la imagen enlace para mostrar los campos de edición.

24-03-2014 9-21-07Si cambias el ancho (primer campo), te darás cuenta de que la altura (segundo campo) se ajustará de forma automática y proporcional. Una vez terminado, haz clic en Escala para finalizar la acción.

Deshacer y rehacer

Al igual que un programa de edición de imágenes que se encuentre instalado en su ordenador, también tienes la capacidad de deshacer y rehacer cambios que se hayan hecho en una imagen. Estos iconos se ilustran a continuación:

24-03-2014 9-22-59

Restaurar

Siempre es una buena idea mantener una copia de las imágenes en tu ordenador, aún así, tienes la capacidad de revertir cualquier edición de cambio anterior realizada en la imagen y restaurar la imagen original que has subido inicialmente a la librería multimedia.

Al abrir una imagen en modo de edición (a la que ya ha hecho cambios), verá un enlace de “Restaurar imagen original“:

Si estás seguro de que deseas restaurar la imagen, haz clic en el botón Restaurar imagen. La imagen volverá a su forma original, y recibirás un mensaje de que la restauración se ha realizado correctamente.

Al descartar todos los cambios y restaurar la imagen original, las copias de la imagen editadas previamente no se borrarán.

Fuente: http://en.support.wordpress.com

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Blog semseoweb

    |

    Muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado y me ha ayudado mucho. Ahora ya lo controlo a la perfección. Un saludo

    Responder

Deja un comentario