Enlaces → Agregar/modificar nuevo enlace

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 6: Organización del blog

Los módulos Categorías, Destino, Relación con el enlace (XFN), Avanzado y Guardar, se pueden ampliar, o colapsar, haciendo clic en la barra de título del módulo. El resto permanece siempre desplegado.

Además, los mismos primero cuatro módulos se pueden mover:

  1. Sitúa el puntero del ratón sobre la barra de título del módulo,
  2. cuando aparezca el cursor del ratón de 4 flechas, mantén pulsado el botón izquierdo del ratón, y arrastra el módulo al que deseas colocarlo,
  3. luego suelta el botón del ratón (esto se denomina “arrastrar y soltar“).

Añadir un nuevo enlace

Los tres primeros módulos de la pantalla de edición del enlace son campos esenciales a la hora de crear nuevos vínculos.

Nombre

El nombre del enlace; es el título que le darás al enlace para identificarlo.

Dirección web

Aquí es donde apunta el enlace. A veces llamada URL, este es el destino, o el sitio, al que deseas ir a al hacer clic en el enlace. De forma predeterminada, el valor de “http://” se coloca en el campo para empezar.

Descripción

Si lo deseas, puedes entrar una descripción del enlace aquí. Cómo es la descripción que aparece en tu sitio va a depender del tema que utilizas. Esto se mostrará cuando alguien pase el cursor sobre el enlace u opcionalmente debajo del enlace.

Categorías

Las categorías se muestran en un cuadro del módulo que permite la selección de una o más categorías, a las que deseas asociar un vínculo. Nuevas categorías también se pueden añadir simplemente haciendo clic en “+ Añadir categoría nueva“, escribiendo esa categoría en el cuadro y haciendo clic en el botón “Añadir“.

Destino

Este módulo te permite configurar el destino donde se muestra el vínculo (ventana, pestaña, marco, etc. del navegador) cuando un usuario hace clic en el enlace.

  • _blank – El destino se abrirá en una nueva ventana.
  • _top – Si su sitio utiliza marcos, esta opción podría ser útil. El destino se abrirá en la ventana del navegador Web actual en lugar del marco de página Web actual. No se moleste con esta opción si usted no usa marcos, o si usted no sabe lo que son los marcos.
  • ninguno – La opción por defecto. Esto abrirá el destino en la ventana actual (o el cuadro actual si el sitio utiliza marcos).

Relación con el enlace (XFN)

XFN significa XHTML Friends Network. WordPress permite para la generación de XFN atributos automáticamente para que pueda mostrar cómo se relacionan con los autores/propietarios del sitio al que va a vincular. Etiquetas XFN son un esfuerzo para añadir significado a las conexiones (enlaces) en la World Wide Web, y están ganando en popularidad.

Al agregar un nuevo enlace se puede especificar en esta sección de la pantalla la relación que comparten en la vida real con el autor de la página a la que va a asociar. Se añadirá automáticamente un atributo rel = X” en el código HTML para el enlace (donde X es la relación que especifiques).

Relaciones XFN son opcionales para los enlaces de WordPress. Puedes dejar toda esta sección en blanco y todos tus enlaces seguirán funcionando.

Un ejemplo XFN

Supongamos un amigo tuyo a quien has conocido en la vida real, dueño del sitio http://www.example.com/. Al agregar este sitio a su lista de enlaces, se puede especificar que el propietario del sitio es un amigo, y que se han reunido en la vida real. El vínculo que se crea será de la forma:

<a rel="friend" href="http://www.example.com/">Ejemplo XFN</ a>

Este enlace funciona exactamente igual que un enlace normal, pero contiene información adicional sobre tu relación con el sitio.

Para obtener más información acerca de las relaciones XFN y ejemplos sobre su uso, consulte el sitio web oficial de XHTML amigos de la red .

Avanzada

Este módulo proporciona algunas opciones más avanzadas para sus enlaces.

Dirección de la imagen

Puedes especificar una dirección URL de una imagen para asociarla con el enlace. Es importante tener en cuenta el tamaño del ancho de la imagen que asociemos a cada enlace, para que esta encaje visualmente en la zona de widgets a mostrar el blogroll. En el caso de la barra lateral de un blog, lo más común es un máximo de 200 pixeles. Pero esto depende del tema configurado para el blog.

Dirección RSS

RSS es una forma de Sindicación. Si vas a vincular a un sitio con una fuente RSS, puede introducir la URL del feed aquí. Una vez más, lo que hace WordPress con esto va a depender del tema utilizado en tu blog.

Notas

Notas privadas para ti sobre el enlace.

Valoración

Puedes optar por un enlace tipo 0-9, donde 0 significa que el enlace no es clasificado.

Guardar

Haz clic en el botón Añadir enlace para asegurarse de que ha guardado el enlace en la base de datos. Una vez que hagas clic en el botón, un cuadro de texto de confirmación aparecerá en la parte superior de la página que le dice “Enlace añadido“.

  • Mantener este enlace como privado – ¿Quieres que el enlace aparezca en tu sitio o no?. En el módulo guardar, aparece la casilla de verificación “Mantener este enlace como privado“. Si se encuentra desactivado, el enlace será visible (por defecto), y si por el contrario lo activas, el enlace no será visible.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario