Escritura libre de distracción

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 2: Crear una entrada

Escribir es una tarea que requiere concentración y más si lo que vamos a escribir tiene una trascendencia pública. Hay mucho que pensar y tener en cuenta cuando se escribe, y las distracciones constantes pueden hacerlo más complicado. Si tenemos la sensación de que todas las opciones en la pantalla de escritura de WordPress nos impiden centrarnos en la tarea a realizar, deberíamos probar la escritura libre de distracciones. Se esconderán todas las opciones que puede interponerse en el camino de nuestra escritura, y nos ayudará a mantenernos concentrados en lo que estamos haciendo.

Activando la escritura libre de distracciones

Para activar el modo de escritura libre de distracciones, haremos clic en el botón «Cambiar a modo de pantalla completa»
en la barra de herramientas (que es el segundo botón de la derecha, en la primera fila), o utiliza el atajo de teclado Alt+Shift+G.

Al conectar por primera vez la escritura libre de distracciones, veremos que nuestro escritorio se transforma de forma minimalista y que solo se quedará visible una barra de herramientas formado con los iconos más utilizados, un recuadro para el título y otro para el contenido de su mensaje (o página). Todo funciona como lo hace en el Editor Visual y se puede utilizar la barra de herramientas o los atajos de teclado para añadir enlaces, imágenes, etc.

Pero, la verdadera magia comienza a suceder cuando soltamos el ratón y empezamos a escribir. La barra de herramientas, los iconos, los pocos textos que nos muestran ayudas de escritura así como las fronteras que enmarcan toda el área de escritura se diluyen. Todo desaparece para dejar paso tan sólo a las palabras. Al empezar a escribir, se desvanece todo. No hay distracciones.

Para utilizar la barra de herramientas o comprobar el número de palabras, basta con mover el ratón o acercarlo a la parte superior de la pantalla. Para volver a la pantalla de edición normal haremos clic en «Salir de pantalla completa«.

Modo de pantalla completa con la escritura libre de distracciones

Para llevar el modo de escritura libre de distracciones hasta el límite, Firefox y Chrome tienen una característica incorporada a pantalla completa que hace que la página actual ocupe toda la pantalla (al igual que la mayoría de los navegadores). Con la escritura libre de distracciones, esto significa que el título y el contenido del mensaje o la página que estamos trabajando serán las únicas cosas que veremos. Con el  Guardado automático ni siquiera tendríamos que preocuparnos de guardar lo que acabamos de escribir. Para activar la pantalla completa en Firefox y Chrome, iremos a Ver → Pantalla completa, o usar el atajo de teclado Ctrl+Shift+F (en Windows) o Comando+Mayúsculas+F (en Mac). Para desactivar la pantalla completa, utilizaremos el método abreviado de teclado o moveremos el ratón a la parte superior de la pantalla para revelar el menú. Tenga en cuenta que podremos utilizar esto en cualquier momento, es decir, es independiente de la escritura libre de distracciones.

¿Puedo utilizar la escritura libre de distracciones con el editor de HTML?

Haremos clic en pantalla completa en el editor de HTML para cambiar a la escritura libre de distracciones.

También podremos cambiar entre la edición visual y edición de HTML dentro de la escritura libre de distracciones con los botones Visual y HTML en la barra de herramientas (mueve el ratón, si no puedes ver la barra de herramientas – se oculta automáticamente cuando se escribe). Ver la entrada editores para obtener más información sobre los editores de HTML y visual.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario