Galerías de imágenes

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 2: Crear una entrada

Galerías de imágenes en WordPress son una gran manera de compartir sus fotos con la comunidad escolar, amigos, familiares y sus seguidores. En una galería de imágenes se mostrará una serie de pequeñas imágenes adjuntas a una determinada entrada o en una página. Los lectores pueden hacer clic en cualquier imagen para iniciar un carrusel (para ello debe tener activado “Carousel” en el panel Jetpack) a tamaño completo que les permite desplazarse a través de la galería de imágenes a la vez.

  1. Abrir una entrada o página en modo edición. Si se trata de una nueva entrada o una página, asegúrese de añadir un título y salvar al menos una vez (guardar como borrador por ejemplo) antes de intentar insertar una galería.
  2. Haga clic en el botón Añadir objeto.
  3. Arrastre y suelte los archivos en el cuadro que aparece, o haga clic en Seleccionar archivos para elegir una imagen desde su ordenador para cargar.
  4. Después de que las imágenes han terminado de subir, se le mostrarán todas las imágenes de tu biblioteca multimedia. A continuación, haga clic en crear galería en las opciones de la izquierda de la pantalla y seleccione las imágenes que desee incluir en su galería: para incluir las imágenes que ya están en la Librería multimedia, seleccione la opción Librería multimedia en el lado derecho.
  5. Haga clic en Crear una nueva galería .
  6. En la siguiente pantalla, puede editar el título , subtítulo y texto alternativo para cada imagen.También puede hacer clic y arrastrar las fotos para reordenar según sus necesidades:
  7. Haga clic en Inserta galería.
  1. Edite una entrada o página con una galería y asegúrese de que usted está en el modo Visual de edición.
  2. A continuación, haga clic en la galería, en el icono Editar Galería que aparece.
  3. La pantalla de edición es similar a la que se muestra en la inserción de la galería. Al igual que antes, puede arrastrar y soltar imágenes para reorganizarlas y editar en cada imagen el título, texto alternativo y leyenda haciendo clic en la misma.
  4. Personalizar los ajustes de la galería (ver detalles más abajo).
  5. Asegúrese de hacer clic en el botón Actualizar galería para guardar la configuración y antes de tratar de actualizar cualquiera de los otros ajustes de la galería.

  • Enlazado a :
    • Página adjuntos: Una página especializada en su blog que muestra la imagen en el tema seleccionado.
    • Archivo multimedia: Un enlace directo a la imagen al tamaño completo que lo haya subido a medios (nueva manera de nombrar a la Librería multimedia).
  • Columnas : el número de columnas de imágenes para mostrar. Esto puede verse afectado por la elección del tema, así que asegúrese de probar un poco con el tema que tiene activado.

 

Para utilizar el código corto gallery, tendrá que cambiar a la vista de edición en modo texto (antes llamado modo HTML). El código corto gallery puede ser utilizado en su forma más simple como esta (y se mostrarán las imágenes que se adjuntan al mensaje o página):

[gallery]

También puede elegir otra configuración con el código corto gallery.

Opción Descripción Elecciones Configuración predeterminada
columns Número de columnas usadas para mostrar las imágenes Un número entero mayor que 0 3
link Cómo estará vinculada cada imagen expediente expediente
orderby Cómo ordenar las imágenes ID, menu_order, rand, title + ASC, DESC menu_order ASC, ID ASC
size El tamaño en que se muestran las imágenes thumbnail, medium, large, full thumbnail
id La galería mostrará las imágenes que se adjuntan a esa entrada. Cualquier ID de entrada o página que contiene imágenes que se le atribuye Por defecto se muestra la galería de la entrada
include La galería incluye imágenes específicas IDs separados por comas * – include = “23,39,45” N/A
exclude La galería excluir imágenes específicas IDs separados por comas * – exclude = “24,30,43” N/A
* Nota: Para obtener un ID de archivo adjunto de una imagen, vaya a su biblioteca multimedia y haga clic en el título de la imagen que desea. Usted puede encontrar el ID en el URL (el número después de post= ).

Ejemplo de Galería (galería en mosaico al activar esta característica a través del plugin Jetpack):

Solución de problemas

Si tiene problemas para crear una galería en su entrada, trate de introducir el título y guardarlo como borrador antes de subir ninguna imagen.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (2)

Deja un comentario