Gestionar Categorías

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 6: Organización del blog

La página en su escritorio de WordPress Entradas Categorías muestra todas las categorías y el nombre, la descripción y el número de entradas que pertenecen a cada categoría. Si mueves el puntero del ratón sobre una categoría aparecerán un conjunto de opciones, que te permiten editar, editar rápido o eliminar esa categoría:


  1. Si haces clic en la opción Edición rápida de la categoría se convertirá en un cuadro de edición y se puede cambiar el nombre de la categoría con rapidez:

  1. Si haces clic en Editar te llevará a una página por separado donde se puede editar el nombre, la categoría padre si la tuviese, y la descripción. Esto funciona exactamente igual que la adición de una categoría.
  2. Al hacer clic en el botón Borrar, se borra esa categoría.

Ajuste de la categoría predeterminada

Una categoría predeterminada (“Sin categoría“) será asignada a las entradas que se publiquen si no se especifica una. El nombre de la categoría por defecto se puede cambiar en el escritorio accediendo al panel   AjustesEscritura.

Supresión de una categoría

Cuando una categoría se elimina, todas las entradas que
están en esa categoría se asignarán a la categoría predeterminada. Las entradas que se han publicado también en otras categorías se mantendrán intactas. Tenga en cuenta que no se puede eliminar la categoría predeterminada.

Acciones en Bloque

Si tienes un montón de categorías que deseas eliminar, entonces puedes usar la característica de acción en bloque. Selecciona las categorías que deseas eliminar usando la casilla a la izquierda del nombre de las categorías.

Si deseas seleccionar todas las categorías, haz clic en la casilla de verificación en la parte superior:

        ②

En el menú “Acciones en Lote“, seleccione Borrar y haga clic en el botón Aplicar. Las categorías serán borradas.


Conversor de Categorías a Etiquetas

Si cambias de opinión sobre el uso de categorías y en su lugar quieres convertirlas en etiquetas, puedes hacerlo a través del conversor de categorías a etiquetas. En la parte inferior de la pantalla de gestión de categorías hay un enlace al conversor de categorías a etiquetas.

Al hacer clic en este enlace te llevará al panel HerramientasImportar, donde debes hacer clic en “Categories and Tags Converter“. Accederás a una pantalla donde puedes seleccionar las categorías para convertirlas a etiquetas. Haz tu selección y haz clic en el botón “convertir categoriass a etiquetas“. Tus categorías serán eliminadas y las etiquetas serán asignadas a las entradas que estaban en esas categorías.

17-03-2014 9-46-34

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario