Incrustar un vídeo con oEmbeb

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 3: Incrustar contenido multimedia

Hemos visto que ahora puede resultar un poco más sencillo incrustar vídeos de YouTube en nuestro Blog de eco escuela 2.0. Todo lo que necesitamos hacer para integrarlo en una entrada o una página es escribir la dirección URL del vídeo en el editor de contenido de la entrada o la página. Asegurándonos de que la dirección está en una sola línea y de que no hemos creado un hipervínculo.

  • Primero localizaremos el vídeo en YouTube y copiamos la dirección URL que aparece en el explorador o también si buscamos el botón compartir que nos ofrece YouTube veremos que nos ofrece una dirección corta especial para este sistema de embebido.

  • Copiaremos la dirección al portapapeles (ctrl+c).
  • Pegaremos la dirección en el editor de texto de la entrada o de la página fijándonos de que está en una línea independiente (ctrl+v):

  • Para finalizar haremos clic sobre Publicar o sobre vista previa para ver el resultado.

Recordar que para que funcione debe de estar marcada la casilla de verificación «Auto-incrustados» casilla en el escritorio de WordPress: Ajustes > Multimedia.

Podemos optar por utilizar la visión HTML del editor de la entrada y pegar la dirección con el siguiente código que permite embeber controlando la altura y la anchura con la que se visualiza en vídeo.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario