Insertar un Blogroll

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 6: Organización del blog

Insertar un Blogroll

Para insertar un Blogroll en tu blog, debes hacerlo median el widget “Enlaces”, que debes configurar en la barra lateral por medio del subpanel Apariencia → Widgets. A continuación, te mostramos una descripción de este widget y de sus distintas opciones de configuración:

El Widget Enlaces – muestra la lista de enlaces (blogroll) separados por categorías. Por defecto, como hemos dicho anteriormente, una vez que se da de alta tu sitio, se cargan una serie de enlaces relacionados con sitios de la comunidad de WordPress. Para administrar estos enlaces, eliminarlos y crear los tuyos propios, debe hacerse por un usuario con perfil “administrador” o de “editor”, a través del subpanel Enlaces del escritorio de WordPress.

        

  • Categorías de los enlaces a mostrar
    – Puedes elegir que categoría de enlaces quieres mostrar. Si no quieres mostrar todos los enlaces, pero sí más de una categoría, debes de insertar un widget de “Enlaces” por cada categoría en la barra lateral, seleccionando en esta lista la categoría específica en cada uno de los widget.
  • Mostrar la imagen del enlace – Muestra la imagen asociada a cada enlace creado, si lo hubieras echo, al configurar los enlaces a través del subpanel de administración de “Enlaces“. Es importante tener en cuenta el tamaño del ancho de la imagen que asociemos a cada enlace, para que esta encaje visualmente en la zona de widgets a mostrar. En el caso de la barra lateral de un blog, lo más común es un máximo de 200 pixeles. Pero esto depende del tema configurado para el blog.
  • Mostrar el nombre del enlace – Muestra el título del enlace
  • Mostrar la descripción del enlace – Muestra la descripción que has añadido a cada enlace.
  • Mostrar la clasificación del enlace – En la pantalla de edición de un enlace en el Subpanel “Enlaces”, se puede valorar dicho enlace con un valor numérico del 1 al 10 (0 para no valorar). Pues bien, esta opción muestra esta valoración en cada enlace en el widget de texto.

Este, como el resto de widgets, puede usarse varias veces.

 

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario