members: control editorial en WordPress

Escrito por ATE el . Posteado en Plugins, Tema 7: Ajustes, usuarios, herramientas y plugins

Con los avances de WordPress, y especialmente gracias a los miles de plugins que le añaden funcionalidades avanzadas, prácticamente no hay nada que no puedas hacer con tu web WordPress.

Y con la adopción de WordPress por parte de los diarios digitales cada vez se hace más evidente mejorar el control editorial de contenidos y usuarios.

WordPress trae de serie algunas funcionalidades que nos ayudarán, como la gestión de usuarios, que recordaremos cuales son sus capacidades por defecto:

  1. Administrador: acceso total, incluidas actualizaciones e instalaciones de plugins y temas, ajustes generales y control total de los contenidos.
  2. Editor: control total de los contenidos propios y de otros (entradas y páginas), pero sin acceso a funciones de administración del sitio como instalaciones, actualizaciones, cambiar de tema, etc.
  3. Autor: creador de entradas, con capacidad de publicar directamente en la web artículos completos con contenido multimedia.
  4. Colaborador: creador de entradas pero sin capacidad de publicar directamente en la web sus artículos, que deberán ser aprobados por un editor. Tampoco tiene, por defecto, capacidad de subir imágenes.
  5. Suscriptor: usuario registrado que puede cambiar su perfil, ver entradas privadas y comentar sin necesidad de introducir datos cada vez pues lo reconoce WordPress.

Estas capacidades de cada rol de usuario vienen definidas por defecto, pero se puede obtener mayor control activan un plugin como Members, que nos permitirá definir las capacidades personalizadas para cada tipo de usuario por defecto, o incluso crear nuevos roles de usuario para, por ejemplo, crear un perfil de autor con capacidad de añadir imágenes.

17-03-2014 13-50-57

Además de esta funcionalidad principal, también permite hacer privado tu sitio si está en construcción, de manera que solo puedan verlo los usuarios registrados, y lo que es más interesante, un sistema de permisos de contenido, mediante el que puedes definir en cada entrada qué rol de usuario podrá verla, completa o en parte.

17-03-2014 13-53-59

Es un plugin absolutamente imprescindible en cualquier WordPress con más de un usuario.

Fuente: parte de un artículo publicado por Fernando Tellado en ayudawordpress.com

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE

OTROS OFICINA MEDUSA LA LAGUNA

Deja un comentario