Menús personalizados

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 6: Organización del blog

Una las características más importantes de WordPress es la creación de menús personalizados. Hasta la versión 3.0, WordPress permitía mostrar solamente las páginas o solamente las categorías del blog en los menús, pero no era posible mezclar ambas en un mismo menú. Por fortuna, actualmente podemos escoger las páginas, las categorías, las entradas y los enlaces (externos o internos) que deseemos mostrar en el mismo menú.

Si tienes un tema que soporta la función de los menús personalizados, puedes personalizar tu menú de navegación. Esto te permite:

  • Cambiar el orden de las páginas
  • Anidar páginas para crear sub-menús
  • Mostrar mensajes en varias páginas mediante la creación de páginas de categoría
  • Añadir los mensajes, páginas de etiquetas y vínculos personalizados al menú de navegación

A continuación se muestra un ejemplo de menús de navegación en un blog de centro educativo utilizando el tema «Twenty Ten«:


Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario