No quiero que todas las entradas aparezcan en la página de inicio

Escrito por ecoescuela 2.0 el . Posteado en Ajustes, Tema 7: Ajustes, usuarios, herramientas y plugins

El “blog de los Centros“, cuya plataforma es wordpress, como cualquier blog, muestra todas las entradas en la página inicial en orden cronológico inverso (la entrada más reciente se muestra primero) por defecto. Para aquellos centros que usan “blog de los centros” como web, puede no ser funcional tener que crear las entradas y tener que cambiarles las fechas para poder ordenarlas en la entrada, pero nunca podrán hacerlas desaparecer de la página inicial (se podrá llegar a ellas a través del enlace de navegación de “← Entradas más antiguas“).

Existe una forma de gestionar esto; osea, controlar que entradas son las que se muestran en la página de inicio de nuestro blog de centro. para ello sólo debes de seguir unos sencillos pasos:

1. Crea una nueva categoría a la que asignarás las entradas que quieres que se muestren en la página inicial del blog. Por ejemplo, la podemos llamar “Página principal“.

10-04-2014 12-29-44

2. Crear una nueva página que en principio asignaremos como página principal de nuestro Weblog (la que se conoce como Homepage).

10-04-2014 12-39-24

En la caja “Page Links To” hay que poner la dirección URL hacia la categoría donde será redirigida esta página. En nuestro caso será a la categoría “Página principal”. En este ejemplo pondríamos:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/nombre-del-centro/pagina-principal

10-04-2014 13-44-13

Esto último, la parte subrayada de la URL, es el slug de la categoría que describen una entrada o una página (los slugs son generalmente una Versión URL del título de la entrada que se ha generado automáticamente por WordPress. Son para ser utilizados con enlaces permanentes, ya que ayudan a describir el contenido de la URL) que podemos sacar de:

10-04-2014 13-48-46

3. Establecer la página de inicio de nuestro blog. Hay que acceder a AjustesLectura de nuestro escritorio de wordpress y establecer “una página estática” como página inicial. En nuestro ejemplo elegimos la página que creamos y que redirigimos a nuestra categoría de inicio.

10-04-2014 13-51-28

Ya sólo tenemos que asignar las entradas que queramos que se muestren en nuestra página de inicio de nuestro blog de centro a la categoría que establecimos para ello (en nuestro ejemplo la llamamos “Página principal“), independientemente que queramos asignarlas también a otras categorías. Y por el contrario, aquellas que no asignemos a esta categoría no aparecerán en la página principal.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (5)

  • Curro

    |

    Gracias, pero me he vuelto un poco loco por dos cositas:

    1 “Page Links To”… resulta que es un plugin y no se dice en ningún sitio no??? pensé que era algo nativo del WP

    2 las urls de las categorías serían con “category” una cosa así http://www3.gobiernodecanarias.org/category/pagina-principal no???

    Responder

  • miguel

    |

    Bueno no se si aceptáis comentarios ajenos pero ahí va, estaba buscando precisamente esto he seguido todos los pasos y todo va bien pero el último no se como hacerlo donde tengo que hacer y como el trackback a mi página. Por supuesto no me funciona. De todos modos gracias por la información es muy clara y amigable

    Responder

    • eco escuela 2.0

      |

      Buenos días Miguel, para poder hacer esto debes tener instalado el plugin: “Page Links to”, que te permite apuntar entradas o páginas de WordPress a una url que escojas, en este caso apuntamos la página de inicio, que elegimos como tal en “Ajustes->lectura”, a la URL de la categoría de entradas.
      Un saludo

      Responder

  • Miguel

    |

    El plugin lo he instalado y todos los pasos anteriores los he hecho es este segundo que dice Curro el que no se como hacer.

    2 las urls de las categorías serían con “category” una cosa así http://www3.gobiernodecanarias.org/category/pagina-principal no???

    Gracias por contestar, entiendo que soy ajeno a vuestra web, pero quisiera añadir a un blog que estoy haciendo otros temas por lo que quisiera no se mezclaran unos con otros y tener uno como principal, gracias de nuevo

    Responder

  • miguel

    |

    Muchas gracias, he conseguido hacer lo que queria gracias a vosotros aunque no habéis contestado a mis dos últimos comentarios de no haber sido por este documento no lo hubiera conseguido. Cuando pensé un poco es el fallo lo encontré. Seguire manteniendo este enlace como lugar de aprendizaje

    Responder

Deja un comentario