Organización del blog: Categorías, enlaces y Menús

Escrito por ATE [ecoescuela] el . Posteado en Tema 6: Organización del blog

1. El sistema de jerarquización de contenidos mediante categorías hace más sencillo organizar las entradas del blog. Con estas, podemos ofrecer al lector listados organizados de las secciones o apartados del sitio para que pueda acceder rápidamente a contenidos similares o de la misma temática. Estas jerarquías se pueden ofrecer de distintas maneras al visitante, ya sea como listados desplegables, nubes de etiquetas (eligiendo que se muestre la nube de categorías en la opción “taxonomía” del widget “nube de etiquetas”), páginas estáticas jerarquizadas, etc.

2. Los menús personalizados pueden tener enlaces a páginas, categorías, enlaces personalizados u otro tipo de contenido. Puedes designar con una etiqueta específica cada elemento del menú, así como otros atributos. Puedes crear múltiples menús. Si tu tema incluye más de un menú, puedes elegir con qué menú personalizado asociarlos. Puedes, además, utilizar los menús personalizados conjuntamente con el widget de menús personalizados.

3. Un “blogroll” es una lista de enlaces a otros blogs o sitios web que el autor recomienda o considera importantes, o sitios donde el lector puede encontrar información adicional. Le sugerimos que cree su propio blogrol. Aquí puedes añadir enlaces a mostrar en tu sitio, generalmente usando Widgets. Por defecto, los enlaces son a varios sitios de la comunidad de WordPress. Son incluidos como ejemplo.

A partir de la versión 3.5 de WordPress el módulo de enlaces, comúnmente conocido como Blogroll, ha desaparecido de la administración. Este cambio se ha producido sólo en aquellas instalaciones que no tenían configurado ningún enlace en dicho módulo y en nuevos blogs creados después de la actualización.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Deja un comentario